Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 26 de noviembre 2012

Martes 27 de noviembre: Últimas funciones de la XIII Muestra de cine chino en el Centro Cultural Ricardo Palma

Fuente: Sandra Scotto Nuñez
Martes 27 de noviembre: Últimas funciones de la XIII Muestra de cine chino en el Centro Cultural Ricardo Palma
Foto: Difunsión
  • Martes 27 de noviembre: Últimas funciones de la XIII Muestra de cine chino en el Centro Cultural Ricardo Palma
  • Martes 27 de noviembre: Últimas funciones de la XIII Muestra de cine chino en el Centro Cultural Ricardo Palma
  • Martes 27 de noviembre: Últimas funciones de la XIII Muestra de cine chino en el Centro Cultural Ricardo Palma

Continúan las proyecciones en el CCRP

XIII MUESTRA DE CINE CHINO: EL GUSTO POR LA BELLEZA

Mañana, martes 27 de noviembre, continúan las funciones del ciclo: Gusto por la belleza: XIII Muestra de cine chino, una selección de películas organizadas por la Municipalidad de Miraflores, la embajada de la República Popular China, la Asociación Peruano China y la Filmoteca de la Pontifica Universidad Católica del Perú, que se vienen presentando en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma.

A través de este ciclo de cine se hace un repaso del cine chino de estos últimos años. En esta ocasión, los argumentos de las películas seleccionadas giran en torno a situaciones de la vida diaria, donde la solidaridad, la perseverancia y el optimismo se hacen presentes siendo sinónimos de la personalidad del ciudadano chino.

Asimismo, se desarrollan temas históricos que grafican los esfuerzos y enfrentamientos de personajes de China; y del mismo modo, se representa la lucha del hombre por superar y sobrevivir ante los fenómenos naturales de gran escala que son usuales en este país asiático.

Martes 27, 7:00 p.m.

EL VERANO SIN CIGARRAS, de Miao Yue (Rep. P. China, 2010).

Con Lu Yulai, Tian Luhan. Película inaugural  del 17 Festival Internacional de Trivandrum, 2012.

Tan Yang es un joven honesto que trabaja y cuida de su abuelo con gran afecto. Li Guoqiang, su primo es un irresponsable al punto de ser detenido por la policía y perseguido por una banda de prestamistas de apuestas. Tan consigue sacar de la cárcel a Li y llevar al primo y la esposa embarazada Liu Liu a su casa, sin calcular que la banda de gánsteres los seguirá.

PRÓXIMA FUNCIÓN

Martes 4 de diciembre, 7:00 p.m.

CONFUCIO, Kong Zi de Hu Mei. Rep. P. China, 2010.

Con Chow Yun-fat, Zhou Xun, Chen Jianbin. Premio Golden Phoenix a mejor actriz (Zhou Xun). Premio del Cine de Hong Kong a mejor cinematografía.

Confucio (551 a.C. - 479 a.C.) nació en una familia noble pero en declive en el Estado de Lu. En aquel entonces, la dinastía Zhou, después de cientos de años de reinado, se encontraba en una situación precaria, dividida en principados y envuelta en guerras ininterrumpidas. A Confucio le preocupaba mucho tal coyuntura, y concibió un sistema ideal para cambiar y organizar la sociedad. Sin embargo, su proyecto de "rituales, música, benevolencia y armonía" se frustró. Posteriormente, Confucio lideró a sus discípulos para recorrer otros Estados durante 14 años. No pocas veces padeció el asedio del enemigo, se vio involucrado en enredos políticos, e incluso fue malinterpretado por mucha gente. Ya en edad avanzada, Confucio regresó al Estado de Lu, dedicándose a la enseñanza y a la compilación literaria. Después de su fallecimiento, la trayectoria y el sabio pensamiento de Confucio pasaron a gozar de gran estima entre las sucesivas generaciones, convirtiéndose en una importante fuente espiritual de la nación china. Desde entonces es también conocido como el Gran Maestro Sagrado de Dacheng.

Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma

Av. Larco 770, Miraflores

Ingreso libre

TAGS: Chino, cine
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan