Banner Tuvivienda
Domingo 05 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 27 de noviembre 2012

Hospital de Huancavelica realiza operación gratuita de labio leporino

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
Hospital de Huancavelica realiza operación gratuita de labio leporino
Foto: Difusión


Campaña dura hasta el 30 de noviembre

Un grupo de médicos especialistas del Hospital del Nino de la ciudad de Lima, atenderán hasta el 30 de noviembre en Huancavelica, en la campaña médica “Operación Sonrisa” que pretende atender a niños de escasos recursos económicos de esta región que sufren de malformación congénita de labio leporino.

Durante la inauguración, el vicepresidente regional, Augusto Olivares Huamán, resaltó que la campaña médica es una satisfacción y alegría “porque los más necesitados tendrán la oportunidad de atenderse gratuitamente y ésta constituye uno de los lineamientos de política orientado a las poblaciones vulnerables, priorizando principalmente la salud”.

Adelantó que paralelo a las cirugías de paladar hendido se llevarán a cabo atenciones de oftalmología, odontología, pediatría, otorrinolaringología, cirugía pediátrica y nutrición en los ambientes del Hospital Departamental de Huancavelica.

Por su parte, el gerente regional de Desarrollo Social, Hugo Medrano Osorio, expresó que esta campaña es parte de la responsabilidad social que tiene el Gobierno Regional de Huancavelica por el compromiso moral y ético, es la expresión práctica, es una actitud de solidaridad con la sociedad.

Los funcionarios anunciaron la adquisición de clínicas móviles para diferentes provincias de nuestra región que atenderá de forma itinerante en las diferentes comunidades campesinas.

DETALLE. Esta campaña está dirigida a aquellas personas que no cuentan con ningún seguro médico y sean de escasos recursos económicos de la región.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan