Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 27 de noviembre 2012

Perueduca forma Alianza con Empresa privada en favor de la Educación

Fuente: Ministerio de Educación
Perueduca forma Alianza con Empresa privada en favor de la Educación
Foto: Difunsión

PERUEDUCA  FORMA  ALIANZA CON EMPRESA PRIVADA EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN

Con el propósito de apoyar y fortalecer la integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la educación pública, importantes entidades del sector privado que comparten la visión del Ministerio de Educación en este tema, se integran a la ALIANZA PERUEDUCA.

Instituciones privadas de reconocido prestigio como son  INTEL, MICROSFOT, FUNDACIÓN BACKUS, OLPC, FUNDACIÓN TELEFÓNICA, CISCO, IBM y EMPRESARIOS POR LA EDUCACIÓN acompañan y apoyan el desarrollo a nivel nacional del Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca.

PerúEduca permite que profesores, directivos, alumnos y padres de familia accedan a herramientas, servicios y recursos educativos personalizados de acuerdo a su perfil  y necesidades de información. Se espera que de aquí al 2016 no menos de 20 millones de usuarios sean atendidos por este sistema.

PerúEduca es una plataforma que tiene como objetivo generar espacios de gestión del conocimiento, trabajo colaborativo e intercambio de experiencias. Asimismo, permite una comunicación continua entre profesores, alumnos y la comunidad educativa en su conjunto, por medio de sus diversos servicios y funcionalidades: Video Conferencias, Foros, Blog, Correo, Sistema de Puntajes, Aulas Virtuales, Aprendizajes, Últimas Actividades, Muro, Desarrollo Profesional, Historias de Éxito y Directorio de Contactos.

La ALIANZA PERUEDUCA es un modelo de trabajo colaborativo entre instituciones líderes en el uso de tecnología para la educación y al mismo tiempo un ejemplo de alianza público-privada que actuará como un consejo consultivo en reuniones periódicas y como un articulador de iniciativas y proyectos de Tecnología y Educación en el Perú.

Inicialmente formada por estas 8 instituciones la Alianza ya ha empezado a identificar otros potenciales aliados no solo del sector privado sino incluso de otros sectores y niveles  del gobierno. Se invita a cualquier organización interesada en la Alianza a ingresar a http://alianza.perueduca.pe

La presentación oficial se realizará el día 26 de noviembre en el NOVOTEL y estará a cargo de la Ministra de Educación Patricia Salas O´Brien.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan