Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de noviembre 2012

[Huancavelica] Crean Mesa por la Participación y Desarrollo Inclusivo de las Personas con Discapacidad

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] Crean Mesa por la Participación y Desarrollo Inclusivo de las Personas con Discapacidad
Foto: Difusión

Mediante Ordenanza Regional N° 232 aprueban la creación de la Mesa por la Participación y Desarrollo Inclusivo de las personas con discapacidad de la Región Huancavelica con el objetivo de generar dialogo entre las instituciones públicas y la sociedad civil a favor de las personas con discapacidad.

Esta aprobación se efectuó en sesión de Consejo Regional del 22 de noviembre del presente año desarrollado en la sala de sesiones del Gobierno Regional de Huancavelica, el mismo que fue presidido por Hugo Ramón Llulluy, Consejero Delegado.

Ramón Llulluy manifestó que es política del Gobierno Regional la inclusión de las personas, por lo que esto permitirá plantear propuestas y proyectos para ser desarrollados por las personas con discapacidad, por lo que la aprobación de esta norma es importante, replicó.

Cabe manifestar que este espacio estará presidido por el Presidente del Gobierno Regional de Huancavelica, asimismo conformado por la Confederación Nacional de las personas con Discapacidad, Conadis, representantes de los gobiernos locales entre otras instituciones públicas que trabajan el tema de inclusión.

Otro objetivo importante de la mesa es institucionalizar la participación de la ciudadanía en el diseño, toma de decisiones y fiscalización de la política social del Estado, con el fin de promover el desarrollo inclusivo de las personas con discapacidad de Huancavelica.

DETALLE: Según un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que el 15 por ciento de la población peruana (unos 4.5 millones de personas) padece de algún tipo de discapacidad. De ellos, más del 60 por ciento vive en condiciones de pobreza y miseria extrema, y no participa del desarrollo inclusivo dentro de la sociedad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan