Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de noviembre 2012

[Huancavelica] Aprueban la creación del Consejo Regional por la Primera Infancia

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] Aprueban la creación del Consejo Regional por la Primera Infancia
Foto: Difusión


En Consejo Regional



Con el acuerdo unánime de todos los consejeros regionales asistentes se aprobó, en sesión de Consejo del 22 de noviembre del presente año la Ordenanza Regional N° 234 que crea el Consejo Regional por la primera infancia de Huancavelica.

Con esta norma regional se busca disminuir niveles de desnutrición, aumentar logros de aprendizaje, mejorar acceso a identidades, disminuir los excesos de violencia familiar, entre otros.
El Consejo Regional por la primera infancia es presido por el Presidente del Gobierno Regional de Huancavelica, la secretaria técnica recae en la Gerencia de Desarrollo Social, asimismo está integrado de la Gobernación, representantes de las Municipalidades provinciales, de los sectores y organismos públicos descentralizados del Estado.

Hugo Ramón Llulluy, consejero delegado del Consejo Regional de Huancavelica  indicó que este consejo promoverá incluir los temas de inversión en la primera infancia en los planes de acción de los sectores públicos y privados.

De esta manera el Gobierno Regional de Huancavelica prioriza políticas para enfrentar la desnutrición crónica infantil, que en la región Huancavelica afecta a más de 35 mil niños menores de 5 años (más del 53%), por lo que es importante atender a este sector de la población.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan