Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de noviembre 2012

[Huancavelica] Especialistas capacitarán en instrumentos de gestión ambiental

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] Especialistas capacitarán en instrumentos de gestión ambiental
Foto: Difusión


En Huaytará



Los técnicos especialistas del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) capacitarán en Huaytará sobre la elaboración de instrumentos de gestión ambiental provincial como el llamado Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (PIGARES), Diagnóstico Ambiental Local (DAM) y el Sistema Local de Gestión Ambiental (SLGA), entre otros, el próximo 7 de diciembre.

Otro instrumento de gestión que será analizado es el Comité Ambiental Municipal (CAM), que es la instancia multisectorial creada por los gobiernos locales, provinciales o distritales, encargada de promover el diálogo y el acuerdo entre los sectores público y privado y; sociedad civil en materia ambiental para preservar la biodiversidad, contrarrestar los efectos del cambio climático, promocionar la agricultura orgánica e incentivar la educación ambiental, entre otros.

En esta importante reunión, se abordará la elección de los integrantes del Consejo Ambiental Provincial que asumirá la responsabilidad de implementar los planes e instrumentos de gestión en los 16 distritos que conforman esta provincia de la Región Huancavelica.

Huaytará reviste de interés para los especialistas ambientales dada su ubicación y climas privilegiados, el tipo de suelos y geomorfología; cada uno de los cuales cuenta con una vegetación típica y que dan origen a 15 zonas de vida y 3 ecotonos (zonas de transición natural entre dos ecosistemas).

No sería la primera vez que las autoridades y personal huaytarinos reciben preparación. Tres meses atrás, se llevó a cabo un curso taller de vigilancia sanitaria y manejo de residuos sólidos, en el marco de la ley N° 27314, la cual establece la obligatoriedad, por parte de los municipios, de formular sus PIGARES.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan