Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de noviembre 2012

[Huancavelica] Establecen planes para contrarrestar efectos del cambio climático

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] Establecen planes para contrarrestar efectos del cambio climático
Foto: Difusión


Mediante taller


Con la asistencia de representantes de las instituciones y asociaciones civiles de la Provincia de Huaytará, se llevó a cabo el taller de “Diagnóstico y plan de gestión de la estrategia regional de cambio climático en la Región Huancavelica”, organizado por el Gobierno Regional y el Ministerio del Ambiente.

El evento fue inaugurado por el Gerente Subregional de Huaytará, Ing. Elías Delgado Huaroto, quien destacó la preocupación del Gobierno Regional de Huancavelica por las consecuencias evidentes que el cambio climático está ocasionando en nuestro medio ambiente.

En ese sentido, recordó que mediante Ordenanza Regional N° 188-Gob.Reg-Hvca/CR, del 3 de enero del año en curso, se aprobó la Política Ambiental Regional, adecuada a la política ambiental nacional, norma que “refleja la preocupación de nuestras más importantes autoridades por este delicado tema”.

“Es un evidente problema frente al cual, si no actuamos ahora, serán nuestros hijos, nietos, quienes pagarán las consecuencias de nuestras falta de responsabilidad con el planeta, con la tierra que nos vio nacer y nos verá morir”, afirmó Delgado Huaroto.

La exposición inaugural estuvo a cargo de la Ing. Emma Nuñez, coordinadora de Cambio Climático del Gobierno Regional de Huancavelica y del Ministerio del Ambiente, quien expuso los principales lineamientos para la formulación de los planes y estrategias en relación a dicha problemática.

Los acuerdos y conclusiones adoptadas por los asistentes permitirán conformar y fortalecer el Grupo Técnico Regional de Cambio Climático (GTRCC), que tendrá una activa participación en el proceso de formulación y validación de la Estrategia Regional de Cambio Climático de Huancavelica, a fin de reducir los impactos negativos de los fenómenos climáticos en la región.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan