Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de noviembre 2012

[Huancavelica] Conforman grupo de trabajo para la gestión de riesgos de desastres

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] Conforman grupo de trabajo para la gestión de riesgos de desastres
Foto: Difusión


De desastres y la plataforma de defensa civil

Tras una larga reunión se conformó el grupo de trabajo en Gestión de Riesgo de Desastres y la Plataforma de Defensa con la finalidad de coordinar y articular la gestión de los riesgos y desastres y; promover la participación e integración de las entidades públicas, privadas y comunidad en general.

A la cita acudieron representantes de la Gerencia Subregional de Huaytará, Gobernación Provincial, la Comunidad Campesina, la UGEL, la Comisaría Sectorial Policial, el Poder Judicial, Ministerio Público, Agencia Agraria, instituciones educativas y asociaciones civiles.

El Grupo de Trabajo está presidido por el alcalde provincial, Lic. Miguel Angel Ñacari Conislla, en virtud de la ley N° 29664, que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) y su respectivo reglamento por D.S. N° 048-2011-PCM.

Además del Alcalde, según lo establece la Directiva N° 01-2012-PCM/SINAGERD, lo integran el Gerente Municipal y los gerentes de desarrollo urbano y gestión territorial, desarrollo económico, el jefe de defensa civil y otros funcionarios municipales.

La función principal del Grupo de Trabajo en Gestión de Riesgo de Desastres es la prevención, reducción y el control permanente de los factores de riesgo de desastre en Huaytará, así como la adecuada preparación y respuesta ante situaciones de desastre.

También articula, en caso de algún desastre, el trabajo con los organismos nacionales de Defensa Civil y las plataformas de Defensa civil regionales y locales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan