Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de noviembre 2012

Hugo Chávez se someterá a tratamiento con oxigenación hiperbárica en Cuba

Mandatario espera obtener resultados positivos con este procedimiento.
Hugo Chávez se someterá a tratamiento con oxigenación hiperbárica en Cuba
Foto: Punto Revista.

Caracas.- El jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, apostará una vez más por los avances de la ciencia y se someterá en Cuba a una nueva terapia llamada oxigenación hiperbárica, con el propósito de combatir el cáncer que lo aqueja desde junio del año pasado.

Esta práctica consiste en la inhalación en altas dosis de oxígeno en periodos cortos de tiempo, todo esto bajo presión, de acuerdo al titular de la Sociedad Venezolana de Medicina Hiperbárica.

“Esto trajo mucha controversia. Se pensaba que el oxígeno iba a hacer que las células tumorales crecieran. Pero, por el contrario, las últimas investigaciones en lo relativo al oxígeno a alta presión han demostrado que tiene un efecto antitumoral”, explicó un experto del Centro Médico Hiperbárico de El Marqués.

Como recuerda el portal Subrayado, las cámaras hierbáricas ya se han usado en el deporte y con resultados esperanzadores. En Uruguay, el equipo de fútbol Nacional acudió a este tratamiento en noviembre de 2011 para tratar al jugador Tabaré Viudez.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan