Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 29 de noviembre 2012

[Huancavelica] Alistan Evaluación Censal de Estudiantes - ECE 2012

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] Alistan Evaluación Censal de Estudiantes - ECE 2012
Foto: Difusión



El próximo 4 y 5 de diciembre



El Ministerio de Educación aplicará la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2012 durante los días 4 y 5 de diciembre a los estudiantes de segundo grado de primaria de todas las instituciones educativas estatales y no estatales del Perú. Asimismo, se evaluará a los estudiantes de 4to grado de primaria de las instituciones de Educación Intercultural Bilingüe (EIB.

La Dirección Regional de Educación de Huancavelica (DREH) informó que como en años anteriores, los estudiantes de segundo grado rendirán pruebas que medirán su aprendizaje en Comprensión lectora y Matemática, mientras que a los alumnos de 4to grado de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) se les aplicará una prueba en Comprensión lectora en castellano como segunda lengua y en lengua originaria quechua.

Para esta nueva evaluación, el Ministerio de Educación (MINEDU), a través del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), como operador logístico, seleccionará y capacitará a más de 40 mil aplicadores quienes tendrán la responsabilidad de aplicar la ECE en más de 28 mil escuelas a nivel nacional, teniendo en cuenta rigurosos procedimientos para asegurar la estandarización de esta evaluación.

En Huancavelica los resultados obtenidos el 2011 por la ECE en Comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado se tiene que sólo el 11% de los escolares evaluados  logran los aprendizajes esperados para su grado. Mientras que en Matemática el resultado obtenido es que sólo un 6,9 % de los estudiantes evaluados logró los resultados esperados.

Según reportes a nivel nacional, la ECE 2011 evidenció que las habilidades en Comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado no mejoró significativamente en relación al año anterior (2010), alcanzándose un 29,8% de estudiantes que logran los aprendizajes esperados para su grado. Mientras que en Matemática ocurrió algo parecido con un 13,2% de los estudiantes que logran los aprendizajes, porcentaje similar a los obtenidos en los últimos tres años.

DETALLE. La Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) consiste en la aplicación de pruebas estandarizadas a los estudiantes de segundo grado de primaria y a los estudiantes de cuarto grado de primaria que tienen una lengua materna originaria distinta al castellano y asisten a una escuela de Educación Intercultural Bilingüe (EIB).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan