Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 29 de noviembre 2012

[Huancavelica] Proyectos en infraestructura de riego evitará desperdicio del 40% del agua

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] Proyectos en infraestructura de riego evitará desperdicio del 40% del agua
Foto: Difusión


Sostienen el taller



El 40 por ciento del agua de Huaytará se desperdicia por falta de una adecuada infraestructura de riego; sin embargo, el Gobierno Regional de Huancavelica, a través de diversos proyectos, está haciendo frente a esta problemática mediante la ejecución de proyectos de infraestructura de riego.

Así lo señaló el Ing. Tayne Rodríguez Zavaleta, de la Agencia Agraria de Huaytará, durante la realización del evento “Promoviendo la Ley de Recursos Hídricos y Cultura del Agua”, llevado a cabo en el auditorio de la UGEL de la provincia.

El Ing. Rodríguez explicó que en Huaytará el problema básico es la infraestructura de riego que causa que tal cantidad del líquido se desperdicie por el uso de canales artesanales; pero que se busca revertir esta situación con proyectos que vienen ejecutando las autoridades regionales.

Respecto al evento fue para “sensibilizar a la población en la cultura del agua y analizar los problemas que tenemos en nuestra cuenca, con los grupos de usuarios, con las juntas, con el comité de regantes”.

Por otro lado, indicó que se están haciendo coordinaciones para que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) instale una oficina en Huaytará a fin de que sus técnicos puedan resolver con prontitud todos los problemas relacionados con el el uso del vital elemento.

La reunión contó con la participación del Ing. José Rómulo Buleje Guillén, administrador local de Agua Pisco; Ing. Giolino Ambrosio Ramos, especialista en recursos hídricos; Ing. Luis Mendoza Pérez, especialista en recursos hídricos de agua superficial y subterránea; y el Lic. Ricardo Sánchez Sánchez, de la Administración Local de Agua (ALA) de Pisco.

Entre otros temas, se analizó la Ley de Recursos Hídricos N° 29338 y su reglamento, la conformación del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca y cómo desarrollar y practicar una cultura responsable en el uso del agua.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan