Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 29 de noviembre 2012

[Huancavelica] Validan sub modelos del proceso de zonificación ecológica económica

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] Validan sub modelos del proceso de zonificación ecológica económica
Foto: Difusión


Durante III reunión


En III Reunión Ordinaria de la Comisión Técnica Regional del Proyecto “Desarrollo de Capacidades para el Ordenamiento Territorial en el Departamento de Huancavelica”, el equipo técnico presentó ocho sub modelos que servirá de base para la Zonificación Ecológica Económica, informó su coordinador Luís Huamán Jurado.

Huamán Jurado explicó que se presentaron 52 estudios en 08 sub modelos como la de valor biológico, de recursos naturales renovables, sub modelo de recursos naturales no renovables, de conflictos de uso de tierras, de valor histórico, de valor socioeconómico, de vocación urbano industrial y de peligros múltiples.  

En la elaboración de estos estudios la participación de los actores fue multisectorial que facilitaron la labor del equipo multidisciplinario del proyecto quienes validaron los submodelos referidos, ellos alcanzaron aportes que fueron recogidos por los profesionales temáticos para los estudios finales.

Todo esto constituye una base cuyos indicadores constan de imágenes superpuestas, que identifican rápidamente peligros y vulnerabilidad, zonas de forestación y reforestación, lugares propicios para una buena producción de productos específicos, zonas de ganadería con alta productividad, entre otros alcances.

Asimismo, el vicepresidente regional Ing. Augusto Olivares Huamán remarcó que el proceso de Zonificación Ecológica y Económica es un estudio que servirá para planificar el desarrollar proyectos de inversión en el departamento y formular el Plan de Ordenamiento Territorial.

DETALLE. El equipo polifacético que labora en la ejecución del proyecto está conformado por 14 profesionales entre biólogos, economistas, geógrafos, agrícolas, ambientalistas y profesionales de ciencias sociales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan