Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 30 de noviembre 2012

[Huancavelica] III Festival de Camarón Huancavelicano

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] III Festival de Camarón Huancavelicano
Foto: Difusión


Este primero de diciembre



La Dirección Regional de la Producción (DIREPRO) en coordinación con la Asociación de Pescadores, y Productores de Camarones de la Cuenca del río San Juan de Castrovirreyna organizarán el Tercer Festival de Camarones en la localidad de Marcas (54 Km. desde Chincha), con el propósito de promover el turismo gastronómico e impulsar el consumo de este valioso crustáceo que vive en la cuenca de San Juan de Castrovirreyna en Huancavelica.

Durante el festival se presentarán potajes elaborados en base a camarones en la que destacan el chupe de camarones, tallarines de camarones, ceviche de camarones, cóctel  de camarones, así como platos innovadores como parrilladas y brochetas con esta especie acuática.

El coordinador del evento, Alberto Hugo Deza Matías, adelantó el objetivo es impulsar el crustáceo como un producto bandera de Huancavelica, la Asociación de Pescadores y Productores de Camarones de esta región comercializa el recurso en restaurantes de la ciudad de Lima.

Por su parte, los productores señalaron que el kilo de camarones cuesta 30 soles en la misma zona, cuyo ciclo biológico es de 6 meses para entrar a la reproducción, viven  en aguas semi cálidas que oscilan entre 986 msnm hasta los 1700.

DETALLE. La programación considera momentos de esparcimiento y actividades deportivas como campamentos, fogatas, pesca y espectáculos artísticos y culturales de esta parte del país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan