Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 30 de noviembre 2012

Gobierno Regional de Huancavelica ejecuta proyectos para erradicar violencia familiar

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
Gobierno Regional de Huancavelica ejecuta proyectos para erradicar violencia familiar
Foto: Difusión


En todo el departamento



Con la ejecución de proyectos a favor de las mujeres en la región, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) busca alejarlas de los peligros generados por la violencia familiar y sexual, señaló Elena Salas Alonso, expositora del primer foro “Atención y prevención de la violencia familiar y sexual” realizado en Huaytará.

Explicó que como responsable del área de la Mujer y Niño de la Gerencia de Desarrollo Social ejecuta proyectos y con iniciativas legales en favor de las mujeres, como la aprobación de la ordenanza para la conformación del Consejo Regional de la Mujer, el 25 de octubre último.

Los proyectos son: “Instalación de tecnologías productivas para la seguridad alimentaria en comunidades campesinas con pobreza extrema”, “Instalación del sistema regional de intermediación laboral para mujeres emprendedoras de organizaciones sociales” y “Mejoramiento de los servicios contra la violencia familiar en las capitales de las provincias de Huancavelica”.

El foro fue organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gobierno Regional de Huancavelica, Centro Emergencia Mujer de Huaytará y las ONG’s  DEMUS, PCS (Consejería en Proyectos), Womankind y UKAID.

Participaron también Luis Gavancho Hernández, fiscal provincial civil, Familia y Prevención del Delito de Huaytará; Yesica Pereyra Gálvez, psicóloga de la Micro Red de Salud, Edwin Carhuancho Palomino, jefe de la UGEL y el psicólogo Edilberto Godoy Acosta, coordinador del CEM- Huaytará.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan