Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 30 de noviembre 2012

TLS: Proyecto documental "Los Hijos del Mar" gana premio Dicine del Ministerio de Cultura

Fuente: Ministerio de Cultura
TLS: Proyecto documental 'Los Hijos del Mar' gana premio Dicine del Ministerio de Cultura
Foto: Difunsión

Profesora de Toulouse Lautrec

Proyecto documental ‘Los Hijos del Mar’ gana premio Dicine del Ministerio de Cultura

La Dirección de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura otorgó por unanimidad el premio al mejor proyecto documental ‘Los Hijos del Mar’ en la categoría ‘Proyectos de obras de largometraje documental 2012’ a la profesora Marianella –Mane- Hernández, coordinadora académica de Comunicaciones de Toulouse Lautrec y productora responsable del largo.

La propuesta conceptual y visual del largo obtuvo la unanimidad del jurado que lo destacó con las siguientes palabras, “El proyecto los Hijos del Mar destaca entre los demás por la potencia que manifiesta hacia universalizar una realidad local mediante gestos narrativos que revelan una auténtica sensibilidad”.

Por su parte, Mane lo describe como, “es un largo documental testimonial que narra la relación de un artista plástico y un viejo pescador, ambos se adentran en diferentes playas recónditas del norte y sur de la costa peruana en busca de la esperanza”.

A propósito de la pesca artesanal reflexionaremos de una manera “artística – conceptual” sobre la inmensidad y riqueza de nuestro mar peruano. Confirmando la necesidad de  la conservación del ecosistema y la importancia de contrastar estos universos pequeñitos de la pesca artesanal frente al crecimiento de la civilización en nuestros tiempos.

El documental será dirigido por Rodrigo Otero y Marco Carpio, Mane Hernández es la gerente general de Creative Factory realizadora de la producción.

ALUMNOS TAMBIEN GANARON

De igual forma dos cortometrajes de alumnos del curso de Taller 4 de Comunicaciones de Toulouse Lautrec resultaron ganadores en el Concurso de obras cinematográficas peruanas – Cortometraje DICINE. “Conversando con Papá” de Jonathan Jacobs, documental donde se muestra la difícil relación entre padre e hijo, también obtuvo una Mención Honrosa como mejor guión original. Además obtuvo el primer lugar en la Expo Medio Año de Toulouse como mejor proyecto de la exposición.

“En blanco” de Pablo García Vizcarra, cortometraje que narra la historia de un adulto mayor con síntomas de Alzheimer,  viene de obtener otro galardón en el Festival “Cortos de Vista” de Chiclayo en la categoría “Mejor ficción”. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan