Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 30 de noviembre 2012

Policía Nacional, delincuencia y corrupción

Por: Willy Ramírez Chávarry
Policía Nacional, delincuencia y corrupción
Foto: laindustria.pe

Con profunda preocupación hemos sido testigos de cómo algunos miembros de la Policía Nacional, institución que vela por la seguridad de la ciudadanía, lejos de combatir el flagelo de la delincuencia, contribuyen a ella. El problema –probablemente– sea mayor a lo que hasta ahora conocemos, se comenta que habría otros implicados en dicha institución; nos preguntamos: ¿cuántos más de estos sujetos existen al interior de la PNP?, quizá muchos; pero ¿por qué sujetos como éstos forman parte de la Policía?, una respuesta fácil sería que en todas las instituciones puede haber delincuentes; todo ello como consecuencia de un problema mayor: la corrupción, principal factor que facilita sucesos como el descrito.

Este problema parte del propio Estado, al no establecer políticas claras, sobre todo en este aspecto primordial, la seguridad ciudadana; cuántos años se posterga la implementación de nuestra Policía; asimismo, los magros sueldos, o simplemente leyes que más favorecen al delincuente que al efectivo, sin garantía en el cumplimiento de su deber.

Nadie o pocos serán quienes se desempeñarán correctamente en dicha situación, ello abre la puerta para que, aquellos con tendencias delictivas, opten por el camino equivocado.

En definitiva, el problema no es solo de una institución, es mucho más grande. Los responsables no se manifiestan, ni siquiera para proponer alternativas de solución.

Nota publicada en larazon.pe

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
A todo ello, habría que agregarle lo desprotegido que se encuentra la policia Nacional cuando es denunciado por un delincuente vía Ong.Esa misma situación de parálises de abandono casi legal por parte del estado ó ministerio institucional,contribuye negativamente al estado psicológico del policia.No olvidemos que a pesar de su fortaleza y valor, la policia fue el blanco principal de los delincuentes terroristas de manera que la seguridad comienza por protegerlos juridicamente, y de implementarlos con las armas necesarias disuasivas y salarios justos,sí realmente queremos seguridad para el pais
01 de diciembre 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan