Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 01 de diciembre 2012

Presentación del libro "La experiencia de compra en Gamarra"

Fuente: Juan Cruz Castiñeiras
Presentación del libro 'La experiencia de compra en Gamarra'
Foto: www.gamarraperu.com


Estudio promovido por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Municipalidad de La Victoria y los empresarios de Gamarra

Gamarra es primer destino comercial de ropa de Lima y del Perú, a tal punto que Arellano Marketing señala que el 41% de los consumidores tienen como lugar de compra Gamarra. Sin embargo, existen escasas investigaciones sobre el consumo que se lleva a acabo en este importante emporio y nulas si se trata del consumo final de ropa, a pesar de que los consumidores finales representan, según PROEXPANSION, el 60% de sus clientes.

Por tal motivo, la Escuela de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Municipalidad de La Victoria a través de su Subgerencia de Promoción Empresarial y los empresarios de Gamarra, promovieron la realización del estudio La experiencia de compra en Gamarra del investigador social Moisés K. Rojas Ramos.

¿Cuál es el distrito de residencia de los compradores de Gamarra? ¿A qué nivel socioeconómico pertenecen mayoritariamente? ¿Por qué compran en este conglomerado comercial? ¿Cuánto tiempo permanecen haciendo sus compras? ¿Qué tan importante es comprar para las fiestas de fin de año? Son algunas de las preguntas que este estudio responde. La investigación se aproxima al consumo desde el enfoque de la “experiencia de la compra”. Se sitúa en el paradigma de la multidimensionalidad y complejidad al ponerle énfasis a la práctica de compra y todo lo que ello implica.

Este estudio al ser de utilidad práctica, está dirigido a las personas que de alguna forma están asociadas a Gamarra y que a su vez requieren de información con la cual construir un mejor lugar para sus compradores y que todo ello se traduzca en el mayor rendimiento económico de este complejo comercial. Los sucesos recientes acontecidos en La Parada abren una gran posibilidad de mejora para Lima y en especial para Gamarra. Entonces, ¿qué planes llevamos a cabo? Este estudio brinda una serie de pistas al respecto, asunto que le da una considerable actualidad.

Los organizadores y el autor del estudio invitan a los medios de comunicación y al público en general a la presentación del libro, evento que realizará el día 6 de diciembre a las 12:30 pm, en la Casona de la UNMSM – Parque Universitario.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan