Según el controlador de trasporte del Terminal Internacional de Chile, Yorko Manríquez, informó que existe una normalidad absoluta en el paso fronterizo Chacalluta frente aljuicio oral del litigio marítima en la Corte Internacional de la Haya.
Hasta ahora han salido unos 80 vehículos que se dirigen desde Arica a Tacna y que trasladan a los pasajeros como de costumbre todos los días de la semana.
Por su parte, el gobernador de Arica y Parinacota, Patricio López, expresó que el flujo de gente que transita desde Arica a Tacna se mantiene normal.
“Aproximadamente tenemos un 4% de incremento del paso de gente en el Complejo Fronterizo Chacalluta, podríamos estar llegando a unas 15 mil personas”, finalizó el gobernador de Arica.