Mediante charlas didácticas y recreativas, mas de cien niños de los Clubes de Pando, Maranga e Inclán fueron instruidos por las integrantes de la DEMUNA de San Miguel acerca de sus derechos y deberes durante tres jornadas sabatinas que culminaron el último fin de semana.
Los objetivos de estas charlas como informar y sobretodo el de comprensión, se alcanzaron en una primera fase para luego lograr crear conciencia entre estos niños que provienen de zonas de riesgo. Ello gracias a la dinámica desarrollada como lo confirmaron diversas pruebas orales efectuadas por las colaboradoras de la DEMUNA de San Miguel.
Entre los más recordados por fueron el derecho a la igualdad, a la protección especial para su desarrollo físico material y social; el derecho a recibir alimentación, vivienda y atención adecuadas para ellos y para sus madres -así como- a la comprensión y amor por parte de sus padres y de la sociedad; tras las tres sesiones informativas emprendidas por la DEMUNA de San Miguel.
Asimismo, estas charlas sirvieron para dar a conocer los deberes que los niños tienen como; respetar a sus padres, maestros y semejantes sin importar su sexo, nivel socioeconómico, religión, nacionalidad o sus impedimentos físicos y mentales.
Del mismo modo los pequeños aprendieron entre sus deberes el respeto y cuidado del medio ambiente recortando figuras y componiendo cuadros sinópticos y que derechos los protegen tanto en casa como en la escuela.
Similares talleres se dictarán en los próximos meses en diversas zonas del distrito.