Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 03 de diciembre 2012

Gonzalo Perdomo rueda "15 años" en Madrid con la actriz Orisel Gaspar

Fuente: Agencia independiente
Gonzalo Perdomo rueda '15 años' en Madrid con la actriz Orisel Gaspar
Foto: Difunsión

Gonzalo Perdomo rueda “15 años”en Madrid  con la actriz Orisel Gaspar.

El joven director colombiano Gonzalo Perdomo rueda en España “15 años”, su nuevo proyecto audiovisual. Como protagonistas intervienen el actor hispano venezolano Alejandro Arroyo y  la actriz hispano cubana Orisel Gaspar. El rodaje se está realizando íntegramente en Madrid.”

A través de su perfil en facebook y de su cuenta personal de Twitter@oriselgasparla actriz Orisel Gaspar anuncia el rodaje de “15 años”, un proyecto audiovisual del joven director colombiano Gonzalo Perdomo quien cursó en Paris sus estudios universitarios en Cine y Filosofía.

Alejandro Arroyo es un destacado actor con una amplia experiencia en cine, televisión y teatro. Orisel Gaspar, con un meritorio desempeño artística de más veinte años de labor profesional está considerada como una de las grandes actrices del Teatro Cubano, recientemente fue merecedora del Premio de Interpretación Adria Santana en el 10mo Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara, Cuba.

“15 años”, el nuevo proyecto de Gonzalo Perdomo se está llevando a cabo por profesionales del audiovisual de Colombia, España, Perú, Venezuela, México y Cuba.

El proyecto fílmico con una significativa presencia latinoamericana que se está rodando en Madrid tuvo su etapa de ensayos el pasado agosto, según informó la actriz con anterioridad, los mismos se realizaron en una de las salas de ensayo de la sede de la Asociación Cultural Yemayá, dirigida por Pilar Zumel, escenario del conocido Concurso de cantautores Rosas en el Mar entre otros muchos atrayentes eventos culturales en el corazón de Madrid, que tiene su sede en Lavapiés, al número 78 de la calle Amparo. El espacio ha sido elegido también por Gonzalo Perdomo para el rodaje de la escena final del corto.

El director, Gonzalo Perdomo, es natural de Santa Fe de Bogotá, Colombia, y reside en Madrid desde el año 2003 donde trabaja como realizador y editor para un importante canal de televisión.

Entre sus proyectos personales escribió  y dirigió los cortometrajes La Oscuridad y El revés obteniendo con este último el Segundo Premio otorgado en el 1º Festival de Cortos de Sobaquillo recientemente celebrado en Valencia, España. El Revés con una amplia selección en Festivales toca temas como “la relatividad y la complejidad de aquello a lo que llamamos “valores”, momentos de una vida en los que la necesidad y una buena oportunidad, pueden reconfigurar nuestras decisiones”.

Sobre de la temática del nuevo proyecto audiovisual de Gonzalo Perdomo no avanza pormenores Orisel Gaspar pero sí subraya que tiene como compañero de escena al actor Alejandro Arroyo, quien estudió Teatro en el I.F.A.D. y el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas de Caracas bajo la tutoría de Horacio Peterson y en Nueva York con Marketa Kimbrell. Cursó estudios de Artes Plásticas en Parsons School of Design y se licenció en la Universidad de Nueva York en Cine y Televisión. En España realizó un MBA en Dirección de Empresas Audiovisuales en  la Universidad Carlos III  y un Magíster en Diseño y Realización de Formatos de Televisión en la Complutense de Madrid y el IORTVE; ha participado en  diversos cursos de formación actoral profesional de canto, danza y ballet así como talleres con John Strassberg, José Pedro Carrión y Miguel Tubías.

Según expresa Orisel Gaspar “Para interpretar el personaje de mi hermana tenemos la suerte de contar con María Miguel, actriz asturiana residente en Madrid, con una amplia experiencia en teatro, cine, televisión y publicidad”.

Otros destacados profesionales como Mauricio Franco Tosso (El segundo amanecer de la ceguera), Hugo Carmona (Quechua Films), Gorka León y José Veiga (The House of films), Alicia Inglés, Flavia Burelli, Araceli Roldán, conforman el equipo de rodaje de este proyecto.

La actriz Orisel Gaspar, arribó a España proveniente de Paris a principio de 2004 tras recibir en Nantes, Francia, junto al director cubano Joel Cano el Globo de Oro por su película Siete días siete noches en el Festival de los Tres Continentes 2003. Ha residido entre Galicia y Madrid, afincándose recientemente por segunda ocasión en la comunidad gallega. Es Directora de casting en la productora española AniuR Creativos Audiovisuales  en cuyos trabajos se distingue “Dulce” de Iván Ruiz Flores, el corto español más premiado de 2012. Egresada de La Universidad de las Artes de la Habana en 1990, donde fue discípula de Vicente Revuelta, Flora Lauten y Roberto Blanco, maestros considerados por la crítica especializada entre los más relevantes actores y directores artísticos de toda América Latina. Ha colaborado con la Televisión Cubana, Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, Escuela Gallega de Cine, Televisión Española (RTVE) y Televisión Gallega (CRTVG). Ha sido además directora teatral, impartió cursos de interpretación en Teatro Vivo de Cuba, Players Academy, Equity Showcase Theatre y Teatro Escambray.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan