Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 04 de diciembre 2012

Diputado chileno: La verdad histórica y el derecho internacional estarán a favor de Chile [VIDEO]

El diputado chileno Jorge Tarud afirmó que Perú está intentando destruir la posición chilena ante La Haya.
Foto:Gereraccion.com

Hoy se dio a conocer que los  parlamentarios chilenos Iván Moreira  y Jorge Tarud siguieron  desde la sede del ex Congreso de Santiago, la segunda jornada de los alegatos peruanos ante La Haya.

Por su parte, el diputado chileno Jorge Tarud afirmó que el abogado que representa al Perú, Alan Vaugharn Lowe, está intentando destruir la posición chilena.

"El (Vaugharn) intenta señalar que se estableció una decisión marítima y no limítrofe en ese tratado. Sin embargo, dentro de esa decisión, están claramente marcados los límites y lo que intentan ahora es destruir la posición chilena, avalado por los tratados", sostuvo el chileno Jorge Tarud.

Tarud también expresó quela base fundamental que ha tenido Perú durante la jornada de ayer y hoy ha sido desconocer los tratados.

"La base fundamental que ha tenido Perú durante la jornada de ayer y hoy ha sido desconocer los tratados y aducir que los tratados son sólo económicos, por lo que Chile va a tener que se muy contundente para defender la soberanía que le confieren los tratados", sostuvo el diputado chileno.

Por otro lado, el parlamentario Iván Moreira, sostuvo que Perú intenta privar a Chile de los derechos que  tiene sobre los territorios marítimos.

"Esta es la segunda parte de un intento sostenido de Perú de tratar de no reconocer los tratados vigentes y de privar a Chile de los derechos que tenemos sobre los territorios marítimos y terrestres que demandan", dijo Iván Moreira.

Moreira también agregó que Perú trata de desconocer la verdad jurídica.

"Ellos desconocen la verdad jurídica, los tratados, el derecho internacional que siempre hemos respetado como país, el ejercicio de la soberanía, pero sus argumentos se van a ir derrumbando porque están erigidos sobre arenas movedizas", aseveró el parlamentario chileno Iván Moreira.

Por último, Iván Moreira expresó que está muy convencido que la verdad histórica y el derecho internacional estará a favor de Chile.

"Estoy convencido que la verdad histórica y el derecho internacional estarán a favor de Chile y se demostrará que Perú sólo busca obtener un beneficio con esta demanda, intentando borrar con el codo un acuerdo que respetaron durante 50 años y que ahora pretenden desconocer", finalizó Iván Moreira.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan