Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 04 de diciembre 2012

Abogado británico del Perú ante La Haya: Chile está sumergido en dudas e impresiones [VIDEO]

Lowe expuso sus argumentos ante la CIJ.
Foto: diario La República.

El representante legal del Estado peruano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Vaughan Lowe, aseguró que la postura del Gobierno de Chile sobre el diferendo marítimo está lleno de “dudas e impresiones”, en alusión al supuesto límite que alegan los mapochos.

“La posición de Chile es absolutamente incierta. Nada está claro, todo son impresiones, todo son dudas. Si se examinan cualquier de sus puntos bajo la lupa, desaparecen. Una frontera marítima internacional no se puede basar en unas arenas movedizas de esta naturaleza. La combinación de episodios e instrumentos en los que se basan Chile, de ninguna manera hace imaginarse que hubiesen confirmado ni mucho menos establecido este acuerdo de establecimiento de frontera marítima internacional que no existía”, explicó el británico.

Sin embargo, Lowe trajo a colación lo que está escrito en los acuerdos al respecto.

“Chile pretende plantear una imagen virtud de la cual las comunicaciones peruanas relativas a los incidentes de pesca reconocen la existencia de una frontera marítima a todos los efectos. De ninguna manera de desprende ello de todos los textos correspondientes”, aseveró.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan