Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de diciembre 2012

[Huancavelica] 113 propuestas productivas ganadores del Procompite 2012 recibirán cofinanciamiento

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] 113 propuestas productivas ganadores del Procompite 2012 recibirán cofinanciamiento
Foto: Difusión


Por parte del Gobierno Regional de Huancavelica



El Gobierno Regional de Huancavelica cofinanciará con 9 millones 086 mil 344 nuevos soles, 113 propuestas productivas ganadoras del Fondo Concursable PROCOMPITE 2012 que fue aprobado por Resolución Ejecutiva Regional N° 454, el 4 de diciembre del presente año, informaron en la Gerencia Regional de Desarrollo Económico.

El titular de dicha gerencia, Serapio Wilfredo Cavero Altamirano, precisó que hará cumplir las acciones complementarias que hagan posible operativizar la PROCOMPITE en la región Huancavelica, así como, efectuar el seguimiento a la ejecución de las propuestas productivas con la finalidad de determinar si los bienes y servicios destinados cumplen sus metas y propósitos para los que fueron solicitados.

Las propuestas de negocios se calificaron en dos categorías: en la “A” 93 lograron el puntaje solicitado, mientras que en la categoría “B”, sólo 20 propuestas productivas alcanzaron una calificación satisfactoria.

“La cadena productiva con mayor demanda fue la de vacunos con 19 propuestas, seguida de alpacas con 11, luego aparece 06 de ovinos, artesanía, maíz, porcinos, cuyes, y otros con alto potencial para el desarrollo regional”, acotó el responsable del desarrollo económico de Huancavelica.

Asimismo, Cavero Altamirano dijo, Huancavelica es la provincia con mayor cantidad de propuestas, suman 18 propuestas, Angaraes con 17, Tayacaja y Churcampa con 14 cada uno, 12 propuestas tiene Castrovirreyna, 11 Huaytará y Acobamba 7.

DETALLE: El propósito de esta iniciativa es mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante el desarrollo adaptación con este fondo orientado para las zonas rurales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan