Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de diciembre 2012

[Huancavelica] Consejo Regional promueve el desarrollo mancomunidad regional

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] Consejo Regional promueve el desarrollo mancomunidad regional
Foto: Difusión


Lo integran Apurímac, Ayacucho y Huancavelica



El pleno del Consejo Regional de Huancavelica, en su afán de promover el desarrollo regional, ha debatido sobre la Mancomunidad regional, determinando que las regiones deben desarrollarse a nivel macro. “Se debe trabajar para el presente y futuro, busquemos la integración de las regiones a nivel vial, social, económico y cultural”, sostuvo Hugo Ramón Llulluy, Consejero Delegado.

Es así que el Consejo Regional de Huancavelica (GRH) aprobó mediante Acuerdo de Consejo Regional N° 081 la transferencia financiera de 5 millones de soles a favor de la Mancomunidad Regional de Los Andes, conformada por las regiones de Apurímac - Ayacucho – Huancavelica, monto inicial que será destinado para la priorización de programas y proyectos que conlleven al desarrollo ínter regional.

De esta manera se dio cumplimiento a la Ley N° 29768 Ley de Mancomunidad Regional y al acuerdo adoptado en la Segunda Asamblea General de la Mancomunidad Regional Apurímac – Ayacucho – Huancavelica desarrollado en la ciudad de Abancay, departamento de Apurímac en el mes de abril de este año.

DETALLE. Cabe indicar que mediante ordenanza regional N° 198-GOB.REG.HVCA/CR de fecha 08 de marzo del presente año se declara la voluntad del Gobierno Regional de Huancavelica de constituir la Mancomunidad Regional Apurímac, Ayacucho y Huancavelica como persona jurídica de derecho público para la prestación conjunta de servicios públicos, cofinanciamiento en la ejecución obras que promuevan la integración y desarrollo regional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan