Lo integran Apurímac, Ayacucho y Huancavelica
El pleno del Consejo Regional de Huancavelica, en su afán de promover el desarrollo regional, ha debatido sobre la Mancomunidad regional, determinando que las regiones deben desarrollarse a nivel macro. “Se debe trabajar para el presente y futuro, busquemos la integración de las regiones a nivel vial, social, económico y cultural”, sostuvo Hugo Ramón Llulluy, Consejero Delegado.
Es así que el Consejo Regional de Huancavelica (GRH) aprobó mediante Acuerdo de Consejo Regional N° 081 la transferencia financiera de 5 millones de soles a favor de la Mancomunidad Regional de Los Andes, conformada por las regiones de Apurímac - Ayacucho – Huancavelica, monto inicial que será destinado para la priorización de programas y proyectos que conlleven al desarrollo ínter regional.
De esta manera se dio cumplimiento a la Ley N° 29768 Ley de Mancomunidad Regional y al acuerdo adoptado en la Segunda Asamblea General de la Mancomunidad Regional Apurímac – Ayacucho – Huancavelica desarrollado en la ciudad de Abancay, departamento de Apurímac en el mes de abril de este año.
DETALLE. Cabe indicar que mediante ordenanza regional N° 198-GOB.REG.HVCA/CR de fecha 08 de marzo del presente año se declara la voluntad del Gobierno Regional de Huancavelica de constituir la Mancomunidad Regional Apurímac, Ayacucho y Huancavelica como persona jurídica de derecho público para la prestación conjunta de servicios públicos, cofinanciamiento en la ejecución obras que promuevan la integración y desarrollo regional.