Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de diciembre 2012

Día 6/12 CINE CLUB ITALIANO: FELLINI E MASINA

Fuente: Carina Moreno
Día 6/12 CINE CLUB ITALIANO: FELLINI E MASINA
Foto: Difunsión

EL GENIO Y SU ESTRELLA EN EL CINE ITALIANO II: FELLINI E MASINA

CINE CLUB ITALIANO

El Instituto Italiano de Cultura concluye las programación del cine club en diciembre con un ciclo dedicado al “El genio y su estrella en el cine italiano II: Fellini e Masina”. La primera película está programada para el jueves 6 y saerá “La calle” (1954), con Giulietta Masina, Anthony Quinn, Richard Basehart, Aldo Silvani, Marcella Rovere. En el auditorio del IIC /Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) a las 6 p.m. con los comentarios del crítico Sebastián Pimentel.  Ingreso libre.

Cuando Zampanó, un artista ambulante, enviuda, compra a Gelsomina, la hermana de su mujer, sin que la madre de la chica oponga la menor resistencia. Pese al carácter violento y agresivo de Zampanó, la muchacha se siente atraída por el estilo de vida nómada, siempre en la calle, sobre todo cuando su dueño la incluye en el espectáculo.  Aunque varios de los pintorescos personajes que va conociendo en su deambular le proponen que se una a ellos, Gelsomina se mantendrá fiel a Zampanó hasta las últimas consecuencias.

El ciclo continuará el jueves 13 con “Las noches de Cabiria” (1957), con Giulietta Masina, François Périer, Amedeo Nazzari, Aldo Silvani, Franca Marzi. Cabiria es una prostituta que ejerce como tal en uno de los barrios más pobres de Roma. Sueña, sin embargo, con encontrar el amor verdadero, un hombre que la aparte de la calle y a quien pueda entregarse en cuerpo y alma. Su bondad y su ingenuidad la convierten en víctima propicia de sucesivos vividores que se aprovechan de ella, le roban y la golpean. A pesar de sus fracasos, recobra la esperanza una y otra vez. Todo parece cambiar cuando abre su corazón a un tímido contable que le propone matrimonio.

La última película del cicle es “Ginger y Fred” (1986), con Giulietta Masina, Marcello Mastroianni, Franco Fabrizi, Frederick von Ledenburg. Un programa de televisión reúne en Roma a los veteranos bailarines Amelia y Pippo, una pareja que había saltado a la fama gracias a su perfecta imitación de Ginger Rogers y Fred Astaire, para presentar un número musical en el que imitan a la pareja inmortal. El regreso resultará bastante traumático para ambos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan