Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de diciembre 2012

VIDEO CAMBIO CLIMÁTICO: Entrevista al viceministro del MINAM, Gabriel Quijandría

Fuente: CEPES-Comunicaciones
VIDEO CAMBIO CLIMÁTICO: Entrevista al viceministro del MINAM, Gabriel Quijandría
Foto: Difunsión

Viceministro Quijandría: "El problema ambiental no tiene únicamente relación con la minería"

El viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, del MINAM, Gabriel Quijandría Acosta, reitero la posición del gobierno central por una ampliación del Protocolo de Kyoto, que culmina el 31 de diciembre del 2012. "Esa es la posición del Perú ante la Conferencia de las Partes (COP18) de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, manifestó.

En una entrevista, concedida al Observatorio de Cambio Climático del CEPES, el viceministro Quijandría señaló además que los países en vías de desarrollo, como el Perú también tienen que asumir compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). "Es evidente que los países desarrollados no han cumplido sus compromisos de reducción, pero en la COP18, se exigirán esos compromisos" indicó.

Al referirse a la contaminación ambiental por el crecimiento de nuestra economía, basada en la extracción de recursos naturales, el viceministro Gabriel Quijandría dijo que esta contaminación no tiene únicamente relación con la minería. "La agricultura también tiene un impacto fuerte sobre el ambiente, además del turismo y otros sectores", remarcó.

Sobre el financiamiento que debería salir del Fondo Verde, para que los países en desarrollo puedan afrontar los efectos del cambio climático, Quijandría dijo que las perspectivas no son muy alentadoras en la medida que estos países no salgan de la crisis financiera. "Ya es tiempo de ser más responsable con nuestra agenda ambiental, y eso pasa por comprometer recursos" remarcó.

Sobre la existencia de estrategias políticas sectoriales para enfrentar el cambio climático, resaltó el PLANGRACC a cargo del Ministerio de Agricultura.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan