Banner Tuvivienda
Lunes 18 de noviembre 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de diciembre 2012

Palestina: La Onu agrava el problema

Por: Ramón Abásolo Dupont
Palestina: La Onu agrava el problema
Foto: revistabrasileiros.com.br

No Fue Una Casualidad Que Mahmoud Abbas Eligiera El 29 De Noviembre Como Fecha Para Buscar Que La Asamblea General De Las Naciones Unidas Otorgase A Palestina Un Reconocimiento Como “Estado Observador”. Ese Mismo 29 Se Cumplían 65 Años De La Resolución 181 De Naciones Unidas Que Establecía La Partición De La Palestina Británica En Dos Estados, El Palestino Y El Judío.

 Abbas Se Las Ingenió Para Alinear Un Impresionante Número De Votos. Las 138 Adhesiones, Incluyendo Las De La Comunidad Europea, Le Permitirían, Luego De Un Discurso Inflamado Y Cargado De Simbolismos Reivindicativos Y Belicistas Que Solo Algunos Festejaron, Lograr Su Propósito. Únicamente Estados Unidos, Canadá, La República Checa, Panamá Y Algunas Naciones Isleñas Del Pacífico Se Unirían A Israel.

Pero, Más Allá De Las Implicancias Políticamente Correctas Que Atañen La Creación De Un Estado Palestino En Esas Condiciones, Lo Cierto Es Que La Decisión De Naciones Unidas De Otorgar Dicho Estatus Viola Los Acuerdos De Oslo De 1993, Los Cuales Otorgan Sustento Legal A La Autoridad Palestina Que Lidera Abbas –De Hecho, Fue Él Mismo Quien Los Suscribió Cuando Lideraba La OLP–, Y Determinan Que El Camino Para La Creación De Dicho Estado Requiere Necesariamente De Negociaciones Con Israel.

Entonces, Qué Seguridad Podrá Otorgársele A Israel Cuando, Más Adelante, Se Le Solicite Asumir Riesgos Para Encontrar El Camino De La Paz Si, Posteriormente, Países Como Francia (Que Votó A Favor) Y Alemania (Que Se Abstuvo) No Van A Respaldar Tales Esfuerzos, Desconociendo Un Proceso Que Es, Claramente, Un Asunto Que Requiere Una Visión Bilateral Y No Una Imposición. Está Por Verse, Además, Si Abbas No Utilizará La Mencionada Decisión Para Acudir A La Corte Internacional De La Haya Contra Israel.

Y Esto Trae A Colación El Papel Que La Asamblea General De Las Naciones Unidas Viene Desempeñando. Hace Un Par De Semanas Solo Israel Y Palau Votaron Conjuntamente Con Estados Unidos Para Oponerse A Una Resolución De Naciones Unidas Que Condenaba El Embargo Estadounidense A Cuba, Una Votación Que Es Favorable Al Régimen Castrista Desde El Año 1991. El Embargo, No Obstante, Continúa. Para El New York Post Ello Demuestra La Casi Nula Relevancia De La ONU, Por Lo Que El Camino Para Un Estado Palestino No Debería Pasar Por La Asamblea General.

Nota publicada en larazon.pe

TAGS: ONU, Palestina
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |