Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 06 de diciembre 2012

[Huancavelica] Desarrollarán Feria de Orientación Vocacional e Información Ocupacional

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] Desarrollarán Feria de Orientación Vocacional e Información Ocupacional
Foto: Difusión


Dirigido a jóvenes de últimos años de secundaria


Los estudiantes del 4° y 5° año de educación secundaria de colegios estatales y privados de la región Huancavelica, interesados en descubrir su perfil vocacional para su formación, recibirán ayuda para elegir la carrera profesional, técnica y ocupacional que se ajuste mejor a sus características en la “II Feria de Orientación Vocacional e Información Ocupacional” organizado por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

El titular de esa dirección, Rolando Retamozo Espinoza, resaltó la importancia de que los estudiantes de grados señalados deban interactuar con los centros de formación superior y de esta forma acceder sobre la oferta del mercado laboral local y regional.
“Los jóvenes, ellos mismos son los que deben encontrar una alternativa que satisfaga sus necesidades y responda a su vocación de acuerdo a sus habilidades y destrezas”, precisó el funcionario.

Participarán de esta jornada, el CETPRO Pedro Paulet, colegio Cooperativo, las instituciones educativas Ramón Castilla, Francisca Diez de Castilla, D’UNI, Micaela Bastidas, César vallejo, Colegio Pitágoras, Colegio de Ingenieros, colegio Profesional de Médicos, Pacífic Chef, Escuela de Policías, la Universidad Nacional de Huancavelica, entre otros.

En esta oportunidad se tendrá como ponente al psicólogo Javier Bolaños de la Cruz, representante de la Dirección General de Formación Profesional y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo y promoción del empleo, quien dictará el tema “la importancia del servicio de orientación vocacional”.

DETALLE: El evento tendrá lugar en el Parque Bolognesi, el viernes 07 de diciembre de los corrientes, desde las 09:00 a. m. hasta la 04:00 p. m. en la que se brindará asesoría y orientación a todos los jóvenes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan