Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 06 de diciembre 2012

Representantes huancavelicanos fomentarán artesanía local

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
Representantes huancavelicanos fomentarán artesanía local
Foto: Difusión


Para fomentar desarrollo integral


El sector artesanal busca fomentar su desarrollo integral proponiendo normatividad sostenida, en esa perspectiva, la región Huancavelica cuenta con representantes ante el Consejo Nacional de Fomento Artesanal, que fueron elegidos tras un proceso eleccionario con participación de cinco asociaciones de artesanos, informaron en la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía.

En Huancavelica existen 16 asociaciones formales, cuya constitución están reconocidas por el Registro Nacional del Artesano (RNA), de los cuales sólo cinco respondieron oportunamente a la convocatoria del proceso electoral con el objetivo de representar primero al Consejo Regional del Fomento Artesanal (COREFAR), y a nivel nacional.

El director de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Marino Padilla Chanca, manifestó que los elegidos al COREFAR fueron Cirilo Gutiérrez Martínez e Hirma Condori Matamoros, quienes tienen representatividad frente al Consejo Nacional de Fomento Artesanal.
El COREFAR de Huancavelica fue creado con Ordenanza Regional N° 143 del año 2009, y su reglamento fue aprobado con decreto regional N° 005, firmado por el presidente regional Maciste Diaz Abad, el 15 de octubre de 2012.

“El Corefar es un órgano de coordinación entre el sector público y privado para desarrollar la artesanía en sus diversas modalidades integrándolos al país con una orientación económica viable y generando empleo sostenible”, detalló el titular de DIRCETUR.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan