Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 06 de diciembre 2012

Piñera califica de sólida y contundente posición chilena en La Haya [VIDEO]

El mandatario chileno también dijo que los límites marítimos entre Chile y Perú fueron fijados hace ya 60 años mediante los tratados de 1952 y 1054.
Foto:Generaccion.com

Desde el salón Montt-Varas del Palacio de La Moneda en Chile, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a los alegatos chilenos de la primera jornada de la presentación en La Haya, calificándola de "sólida y contundente".

Ha quedado demostrada y ratificada por los firmes y claros alegatos y presentaciones hechas hoy día por nuestros agente y nuestro abogado ante la corte de la Haya, los límites marítimos entre Chile y Perú fueron fijados hace ya 60 años mediante los tratados de 1952 y 1054 que Chile, Perú y Ecuador firmaron, que nuestros Congresos ratificaron y que los tres países nos comprometimos a cumplir y respetar", sostuvo el mandatario.

El jefe de Estado enfatizó que "los límites entre Chile y Perú fueron fijados hace ya 60 años por los tratados de 1952 y 1952".

Piñera también sostuvo que "Estos tratados establecen que el límite marítimo entre Chile y Perú está fijado por el paralelo que comienza en el hito 1, es decir, donde la frontera terrestres entre Chile y Perú llega al mar, y que se proyecta 200 millas mar adentro”.

Además dijo que "este límite marítimo es corroborado por las actas y minutas acordadas por los representantes de Ecuador, Perú y Chile, en los precisos momentos en que nacieron estos tratados, del año 1952 y 1954". 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan