Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 07 de diciembre 2012

Hoy desde las 9:00 am. FORO: "Agendas de las Organizaciones indígenas, aportes para el desarrollo de la Amazonía"

Fuente: Hiperactiva Comunicaciones
Hoy desde las 9:00 am. FORO: 'Agendas de las Organizaciones indígenas, aportes para el desarrollo de la Amazonía'
Foto: Disfunsión

Hoy desde las 9:00 en el Salón Miraman del Hotel José Antonio

FORO: “Agendas de las Organizaciones indígenas: aportes para el desarrollo de la Amazonía”

“Agendas de las organizaciones indígenas: Aportes el  desarrollo de la Amazonía”  es el título del foro convocado por varias organizaciones indígenas junto a Catholic Relief Services CRS-Perú y el Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica - CAAP que se realizará hoy viernes 07 de diciembre de 2012, de 9 a.m. a 1 p.m.,  en el  Salón Miraman del Hotel José Antonio.

En el foro se presentarán casos de la problemática amazónica como los resultados de los altos niveles de metales pesados hallados en las cuencas de ríos Napo, Cararay y Arabela en Loreto territorio donde además se ubican 7 concesiones de hidrocarburos. Igualmente se compartirá la primera ordenanza regional para la consulta previa que fue solicitada con más de dos mil firmas de pobladores indígenas de la región de Amazonas.

“El Estado sigue impulsando un modelo de desarrollo sustentado en la industria extractiva que ha llevado a reforzar las situaciones de conflicto entre la empresa privada y las comunidades indígenas. Su respuesta ha sido incoherente, por un lado anuncia la apertura al diálogo con las comunidades expresado en la aprobación de la Ley de Consulta Previa y la creación de la Oficina de Diálogo Nacional y por el otro continúa usando a la fuerza para hace frente a los conflictos sociales”, señala Miguel Lévano de CRS.

Asistirán al foro los apus representantes del pueblo kewcha de la región San Martín Juan de Dios Sangama y Jaime Tapullima Pashanash, Ricardo Rubio del pueblo kichwa para hablar de la contaminación del río Napo, Héctor Santos en representación de la Asociación de Pueblos Indígenas de la Selva Central y Edwin Montenegro de la Organización Regional de Pueblos Indígenas de la Amazonía Norte del Perú presentarán la agenda amazónica. 

Además, y por parte del Estado, asistirá Iván Lanegra, viceministro de Interculturalidad, y la congresista Marisol Pérez Tello.

Este foro forma parte del proyecto “Mitigación de Conflictos Sociales y Desarrollo de la Amazonía”, de CRS Perú.

Contacto de Prensa: Magali Zevallos (975535599/#165865)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan