Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 08 de diciembre 2012

[Huancavelica] Agencia Agraria capacitará a productores en elaboración de productos lácteos

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] Agencia Agraria capacitará a productores en elaboración de productos lácteos
Foto: Difusión


De la provincia de Huaytará


La Agencia Agraria Huaytará, en coordinación con el Ministerio de Agricultura, ha organizado un curso de capacitación sobre elaboración de productos lácteos, destinado a todos los productores agrarios, empresas y organizaciones de la provincia.

El curso se desarrollará el próximo miércoles 12 y jueves 13 de diciembre, a partir de las nueve de la mañana, en el local Centro de Acopio, al costado del Hotel Turístico de la Comunidad Campesina de Huaytará, y será dictado por técnicos especialistas del Ministerio de Agricultura.

Los asistentes aprenderán a elaborar el yogurt frutado y el queso en su variedad andino, edam y paria, productos que gozan de amplia demanda en el mercado interno e internacional. En el caso de las empresas o asociaciones dedicadas a la elaboración y comercialización de lácteos, la capacitación les permitirá ampliar sus oportunidades de negocios o mejorar sus procesos productivos.

El curso es posible gracias a un convenio a nivel interinstitucional suscrito, en el marco del Proyecto PL 480, entre el Ministerio de Agricultura, sede Lima, la Agencia Agraria de Huaytará, la Comunidad Campesina y la Municipalidad provincial.

El proyecto PL 480 es una iniciativa del gobierno de los Estados Unidos que promueve actividades de ayuda alimentaria y apoyo logístico en países con economías en desarrollo para incentivar la agricultura sostenible, así como el desarrollo económico y agrícola.
De igual modo, el programa apoya el fortalecimiento institucional en sanidad agropecuaria, capacitación de personal y apoyo a los sistemas de información agrícolas.

Asimismo, investigación, mejoramiento genético de ganado, biodiversidad, seguridad alimentaria e infraestructura rural. La inscripción es gratuita y, como único requisito, los participantes deberán traer al curso la indumentaria adecuada que consta de gorra, guardapolvo, mascarilla; todo de color blanco, a fin de garantizar las condiciones higiénicas respectivas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan