Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 08 de diciembre 2012

[Huancavelica ] Ejecutan proyecto de reconversión alpaquera en zonas altoandinas

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica ] Ejecutan proyecto de reconversión alpaquera en zonas altoandinas
Foto: Difusión


De la región Huancavelica



Productores alpaqueros organizados de 9 distritos de la región Huancavelica desarrollan competencias implementando buenas prácticas de crianza de camélidos domésticos y silvestres aplicando tecnología de punta en condiciones de cambio climático incrementando su oferta competitiva, informaron en la Dirección Regional de Camélidos Sudamericanos.

Teobaldo Quispe Guillen, titular de la referida dirección, precisó que la ejecución del proyecto se encuentra a cargo del Organismo No Gubernamental “Vecinos Perú”, que lidera Edilberto Arango Palomino, en convenio con la Unión Europea que subvenciona  con una inversión financiera que asciende a un millón 675 nuevos soles.

En este proyecto el Gobierno Regional de Huancavelica hace un aporte económico de contrapartida de Un millón 610 mil nuevos soles, cuya fuente es Canon y Sobre Canon, de la cual este año destino la suma de 927 mil 272 nuevos soles, la cual se inició en abril de este año y que se ejecuta durante 18 meses calendarios, señaló.

Indicó, el proyecto tiene 04 componentes, primero, el cambio de conducta organizacional, empoderamiento de las familias y asociatividad; segundo ofertas de productos competitivos; tercero, desarrollo de capacidades empresariales, y cuarto, fortalecimiento de gestión de políticas públicas.

Los distritos beneficiados con el proyecto son 20 comunidades de los distritos de Huando, Ascensión, Huachocolpa, Nuevo Occoro, Huancavelica, Pilpichaca, Santa Ana, Tambo y Castrovirreyna.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan