Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 08 de diciembre 2012

[Huancavelica] Continúa campaña de vacunación contra el carbunco del ganado vacuno

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] Continúa campaña de vacunación contra el carbunco del ganado vacuno
Foto: Difusión


En provincia de Huaytará



Con éxito viene llevándose a cabo la segunda fase de la campaña de vacunación contra el carbunco sintomático y otras enfermedades que atacan al ganado vacuno de la provincia de Huaytará, a fin de evitar su proliferación.

La campaña es organizada por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) como una medida preventiva en contra de estos males que son endémicos en dicha provincia y que causan grandes pérdidas económicas, especialmente en la producción de lácteos y sus derivados.

Además del carbunco, se viene inmunizando al ganado vacuno contra la septicemia hemorrágica y el edema maligno. Esta última es una enfermedad que, de presentarse, pueden acabar con la vida del animal entre 48 y 72 horas. La causa el bacilo Clostridium perfringe, que origina una seria infección de las heridas.

Por su parte, el carbunco es otro mal infeccioso mortal que produce inflamaciones musculares y es causado por un microorganismo, el Clostidium chauvoei, que es propio de los pastos húmedos, el cual genera toxinas que derivan en degeneración muscular.

La campaña proseguirá durante todo el mes de diciembre en los anexos de Huayanto, Chocorvo Arma, Mutanga, Quito Arma, Ccollcapampa y Santa Rosa. Se hizo una invocación a los ganaderos a que den todas las facilidades del caso a los técnicos de SENASA.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan