Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 10 de diciembre 2012

Proyecto de Educación Ambiental "Chiclayo, te quiero verde"

Fuente: Comunicación Corporativa, Asuntos Públicos
Proyecto de Educación Ambiental 'Chiclayo, te quiero verde'
Foto: Disfunsión

Proyecto multisectorial cumplió con sus objetivos

14 escuelas participaron en proyecto "Chiclayo, te quiero verde"

 Más de 14 mil estudiantes fueron capacitados en el “cuidado y la preservación del ambiente

Lima, 10 de Diciembre de 2012.- Con éxito se realizó la ceremonia de clausura del Proyecto de Educación Ambiental “Chiclayo, te quiero verde”, iniciativa que realizó AFP Integra en alianza con el Municipio de Chiclayo; con el auspicio de Seguros SURA y Red de Energía del Perú; y con la colaboración de Fondos SURA, Hipotecaria SURA y la Cooperación Suiza en el Perú con su proyecto ChiclaYO LIMPIO.

Durante el proyecto, más de 14 mil estudiantes fueron capacitados en el “cuidado y la preservación del ambiente”, quienes a su vez desarrollaron las siguientes actividades: réplicas ambientales, programa de reciclaje interno en sus escuelas, concurso de banderolas ambientales y campaña de sensibilización en su comunidad. Cabe señalar que estas actividades fueron los criterios de evaluación para el jurado que estuvo conformado por especialistas ambientales y/o educativos.

De esta manera, los ganadores fueron: Primer Puesto: Colegio María Inmaculada; Segundo Puesto: Colegio Túpac Amaru; y Tercer Puesto: Colegio Inmaculada Concepción. Estas escuelas realizaron grandes acciones como: Campañas de educación ambiental sobre el no uso de bolsas de plástico y la reutilización de bolsas de tela, sobre todo en la compra diaria en las panaderías de su localidad. Por otro lado, realizaron acciones de arborización en los parques de su comunidad y alrededores así como donación de plantas y humus en cada casa enseñando a sus vecinos el adecuado cuidado de las plantas desde la siembra. Finalmente, se llevó a cabo una campaña de clasificación de residuos sólidos, distribución de folletos y limpieza de parques en su comunidad.

A decir de Danny Chupillon, Gerente de AFP Integra Agencia Chiclayo, este proyecto alcanzó los objetivos trazados que estuvieron enfocados en promover la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente y las áreas verdes de la ciudad de Chiclayo, potenciando así la atracción turística. “Sentimos que hemos logrado involucrar a los estudiantes como agentes de cambio y líderes ambientales activos a favor de su comunidad pues hicieron suyo este proyecto al demostrar un compromiso permanente”, acotó.

Estuvieron presentes en la premiación: Danny Chupillon, Gerente de AFP Integra Agencia Chiclayo; Luis García Urrutia, representante del Municipio Provincial de Chiclayo; Fernando Aguirre, representante de INVITA; Christian Marthaler, representante de la Cooperación Suiza en el Perú, quienes entregaron los premios a las tres escuela ganadoras gracias a su destacada participación y a los docentes quienes lideraron el proyecto de educación ambiental en sus escuelas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan