Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 10 de diciembre 2012

China niega que el caza Shenyang J-15 sea un clon del caza ruso Su-33

Su diferencia sería tener los sistemas electrónicos más avanzados.
China niega que el caza Shenyang J-15 sea un clon del caza ruso Su-33
Foto:Generaccion.com

La agencia de noticias RT  sostuvo que el Ministerio de Defensa chino afirmó  que el caza embarcado chino Shenyang J-15 supera a su análogo ruso Su-33 en muchas características y negó que fuese  su clon.

Según el vocero del Ministerio, Geng Yansheng, la semejanza externa no hace que el caza chino sea una copia del Su-33. De acuerdo con la versión más divulgada, al desarrollar el caza multifuncional J-15 los ingenieros chinos se 'apropiaron' de las características del prototipo del Su-33: T-10K-3, adquirido a Ucrania en la primera mitad de la primera década de 2000. En particular, el J-15 ha cogido “prestada” la célula del avión ruso.

También se conoció que a diferencia del Su-33, el chino J-15  no solo es capaz de realizar misiones de interceptación, sino también de lanzar ataques contra objetivos en la superficie. Mediante el amplio uso de materiales modernos la estructura del J-15 es más ligera y más fuerte.

Por último, se informó que el J-15 tiene el sistema electrónico más avanzado, con un bus de transmisión de datos bidireccional y de alta velocidad. La computadora de a bordo del Su-33 es capaz de realizar 170.000 operaciones por segundo, mientras que la productividad “informática” del caza chino ronda las miles de operaciones.

TAGS: Su-33, J-15, Rusia, China
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan