Anuncia presidente regional
Más de 200,000 pobladores se beneficiarían con los trabajos de mejoramiento de las carreteras Huancavelica-Lircay y Huancavelica-Santa Inés- Empalme Ruta PE-24 Los Libertadores, sostuvo hoy el presidente regional, Maciste Díaz.
Dijo que las obras se ejecutarían con una inversión superior a los 220 millones de nuevos soles, con aporte del sector privado.
Según dijo, el estudio de factibilidad de la primera vía fue aprobado, así como la elaboración del estudio a nivel de factibilidad de la segunda.
Esta última tiene 221.6 kilómetros y demandará más de 100 millones de nuevos soles, beneficiará a 156,430 pobladores y reducirá el costo de operación y tiempo de transporte entre las provincias de Huancavelica y Castrovirreyna.
La rehabilitación y mejoramiento de la carretera Huancavelica–Lircay, de unos 77.5 kilómetros, cuenta con una inversión de 126 millones 236,930 soles y beneficiará a 55,000 pobladores.
“Estas vías favorecerán principalmente a pequeños agricultores, comerciantes, artesanos y de servicios de pequeña escala y permitirá una eficaz integración económica de los distritos del área de influencia con el corredor económico Huancavelica – Huancayo”, subrayó Díaz.
Sostuvo que la materialización de estas obras impulsará el desarrollo y progreso, llevando mejores condiciones y calidad de vida a los pobladores de la región, e impulsando la exportación.
Díaz Abad destacó que el esfuerzo mancomunado entre el Estado, la empresa y la sociedad hará posible la ejecución de los trabajos. Por su parte, el presidente de la organización Fadre, Rafael Valencia-Dongo, resaltó la labor de las partes involucradas.
“Cada vez más autoridades del Estado se van dando cuenta que la fórmula exitosa para sacar adelante a las regiones es trabajar de la mano con las instituciones privadas, pues juntos se puede llegar muy lejos”, remarcó.