Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 11 de diciembre 2012

90 alumnos de la academia "Talento Beca 18" ingresan a la Universidad Nacional de Huancavelica

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
90 alumnos de la academia 'Talento Beca 18' ingresan a la Universidad Nacional de Huancavelica
Foto: Difusión


En tan solo dos meses de preparación


Demostrando su alta calidad de aprendizaje en tan solo dos meses de preparación 90 estudiantes de la Academia Piloto Preuniversitaria “Talento Beca 18”  que ejecuta el Gobierno regional de Huancavelica a través de la Dirección Regional de Educación, lograron ingresar a la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) en el examen ordinario y primeros puestos 2012-II; llevado a cabo el último domingo 9 de diciembre 2012.

Los primeros puestos fueron ocupados en las facultades de agronomía, agroindustrias ingeniería electrónica , civil, derecho y ciencias políticas, educación inicial y matemáticas, con alumnos de las sedes de Huancavelica, Pampas, Angaraes, Acobamba, Churcampa, sobresaliendo estudiantes de los Colegios emblemáticos de Huancavelica como “Francisca Diez Canseco de  Castilla”, “San Cristóbal” “Micaela Bastidas  Puyucahua”  , “1RO DE Mayo”,   Ccochaccasa de Angaraes, “Nuestra Señora del Carmen” y “José María Arguedas” de Lircay, “Andrés A. Cáceres” del distrito de Manta, “Ricardo Palma de Carhuapata”, I.E. “Antonio Raymondi” de Churcampa, I.E. “José Gálvez” del distrito de Acoria y “Antonio Raymondi” de Ambato-Yauli.

El coordinador general de dicha institución, Lucio Páucar Tito, indicó que la academia Piloto Preuniversitaria inició sus labores en octubre del año en curso, en las 7 provincias de la región Huancavelica con el fin de preparar a los estudiantes talentos  de las instituciones educativas públicas de Huancavelica para su ingreso a las diversas universidades de nuestro país y puedan así obtener una Beca del Programa Beca 18 del gobierno central y obtener todas las facilidades que dicho programa ofrece a los alumnos de escasos recursos económicos.

Felicitamos a nuestros estudiantes por los resultados con aquellos jóvenes provenientes de los distritos más alejados de la región que no tenían oportunidades. Esperamos que de los 570 estudiantes de las 7 sedes, la gran mayoría logre el objetivo de ingresar a un centro superior de estudios en los próximos exámenes de ingreso a las diversas universidades y/o centros superiores de educación, esa es nuestra meta y en ese camino estamos; asimismo debemos agradecer a los padres de familia quienes han depositado su confianza en la Academia y felicitar a la plana docente de las 7 sedes por sus enseñanzas, dijo el funcionario.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan