Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 11 de diciembre 2012

[Huancavelica] Más de seis millones de prima para Seguro Agrario Catastrófico

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] Más de seis millones de prima para Seguro Agrario Catastrófico
Foto: Difusión


Cubrirá campaña 2012 - 2013



Los agricultores huancavelicanos serán indemnizados con el Seguro Agrario Catastrófico a través de la Aseguradora MAPFRE, para lo cual se ha previsto 6 millones 250 mil nuevos soles, como prima para cubrir la Campaña Agrícola 2012 - 2013, (agosto - julio), la elección de esta se realizó de acuerdo a una convocatoria y un cronograma.

Al respecto, Raúl Rodríguez Paredes, director de dicha dependencia manifestó que se están realizando las coordinaciones para que el Fondo de Garantía para el Campo y del Seguro Agrario (FOGASA) con el propósito de reducir el impacto de los daños derivados de los acontecimientos catastróficos, entregue la conformidad dispuesto por el Ministerio de Agricultura.

Asimismo, el funcionario resaltó que se indemnizara a los agricultores que han perdido sus sembríos a consecuencia de factores adversos naturales, y pueda recuperar parte de su inversión y continuar sus labores en las próximas campañas.

El seguro catastrófico cubre las principales productos como la papa, cebada, maíz amiláceo, haba grano seco, que sean igual o mayor a una hectárea de terreno agrario,  previa evaluación de los técnicos de la empresa aseguradora.

DETALLE. Se ha previsto el monto de 39 millones 600 mil nuevos soles a nivel nacional, la región Huancavelica es uno de los beneficiados con el seguro agrario catastrófico entre 08 regiones,  mediante la aprobación de una tabla de aplicación y la Directiva N° 002-2012CD/FOGASA que pone en operatividad el fondo en el otorgamiento de cofinanciamiento.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan