Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 11 de diciembre 2012

Huancavelicanos expondrán papa nativa en Nicaragua

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
Huancavelicanos expondrán papa nativa en Nicaragua
Foto: Difusión


En feria internacional de la papa


Más de media tonelada de papa nativa llevarán los productores huancavelicanos a Nicaragua para participar en la Feria Internacional de la Papa y la Semana de la Gastronomía Peruana que se realizará del 11 al 15 de diciembre del presente año en ese país.

El titular de la Dirección Regional Agraria, Raúl Rodríguez Paredes, viajará en representación de la Región Huancavelica, acompañado de tres asociaciones productoras de papa nativa de Paucará, Yauli y Pazos, dos chefs de renombre nacional y ocho danzantes de tijeras para promocionar la danza milenaria andina reconocido a nivel mundial, vendiendo la marca Huancavelica.

Manifestó, en el evento internacional, nuestros productores presentarán 160 variedades de papa nativa, variedades huancavelicanas de quinua y maíz amiláceo, asimismo exhibirán y darán en venta estos productos, también accederán a contactos para la venta de los productos de la región en el mercado extranjero.

“El evento se desarrolla en el marco del Sistema de Integración Centroamericano - (SICA) con la finalidad de promover la seguridad alimentaria en ese país”, señaló el responsable de la agricultura de la región Huancavelica.

DETALLE. Los visitantes huancavelicanos llevan consigo boletines y cartillas de promoción del turismo de la región, los cuales serán entregados a los participantes en este encuentro donde concita la atención de centenares de interesados de otros países de Centro América y América del Sur.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan