Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 11 de diciembre 2012

Chile: Pinochet sí estaba al tanto de los crímenes cometidos en su régimen

Ex juez de la CS mapocha habló sobre el caso Contreras.
Chile: Pinochet sí estaba al tanto de los crímenes cometidos en su régimen
Foto: voces.org.sv

Santiago de Chile.- El ex magistrado de la Corte Suprema de Chile, Alejandro Solís, ofreció su opinión respecto a los crímenes efectuados por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), la policía secreta del ex dictador Augusto Pinochet, indicando que el ex general sí tenía conocimiento de las atrocidades que cometían sus dirigidos.

“En sus últimas declaraciones, Contreras dice que se reunía personalmente con Pinochet: iba a su casa, desayunaban juntos, recibía órdenes y le rendía cuentas de dichas órdenes diariamente, por lo tanto no se puede menos que presumir que había un conocimiento exacto de Pinochet sobre los delitos que se estaban cometiendo”, dijo el ex juez, en alusión al caso Manuel Contreras, el primer director de la DINA, quien fue condenado a 150 años de prisión por violaciones de los Derechos Humanos, por la desaparición de al menos 20 personas durante el régimen militar.

Como recuerda el Grupo Cooperativa, Solís tuvo en sus manos más de 90 casos sobre las violaciones de los DD.HH durante la citada época, lo que condujo a que sea objeto de críticas tanto por la oposición como de los defensores del mencionado personaje.

“De resultados concretos, solo recuerdo el del periodista Claudio Sánchez en el caso de la familia Gallardo. El montaje que se hizo en la Rinconada de Maipú por un eventual enfrentamiento entre ocho víctimas que habían sido matadas en Villa Grimaldi”, remarcó (Con información de Europa Press).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan