Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 12 de diciembre 2012

Inician convocatoria para Colegio Mayor Secundario "Presidente del Perú"

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
Inician convocatoria para Colegio Mayor Secundario 'Presidente del Perú'
Foto: Difusión

Cuando Ciro Rafael Abregú y Jack Anderson Huamán Ramos, aplicados alumnos del Colegio San Juan Bautista, ingresaron este año al Colegio Mayor Secundario “Presidente Perú” fue la noticia más feliz de sus vidas al enterarse que no sólo habían obtenido una vacante por méritos propios, sino que estaban representando a todo Huaytará.

El proximo año esta historia puede repetirse, ya que empezó la convocatoria, en todo el país para el Proceso de Admisión 2013 de este prestigiosa institución educativa, con sede en Lima, y que anualmente convoca a los mejores estudiantes del segundo grado de secundaria.

Según informó Constancio Palomino, especialista de la UGEL-Huaytará para educación secundaria, los directores y tutores vienen difundiendo esta convocatoria entre los estudiantes de los 26 colegios de este nivel con los que cuenta la provincia.

Los requisitos que deben cumplir son el haber ocupado el primer y segundo puesto en el segundo grado de educación secundaria; eso sí con un promedio mayor o igual de 14 a más, otra modalidad es haber ocupado uno de los cinco primeros puestos, a nivel nacional, en los concursos de comunicación y razonamiento matemático organizados por el Ministerio de Educación durante el presente año escolar.

El 31 de este mes se cierra la convocatoria. Del 2 al 22 de enero de 2013 serán las inscripciones al proceso de admisión y las evaluaciones se llevarán cabo durante todo el mes de febrero, las cuales estarán a cargo de la Comisión Organizadora y de las UGEL de cada región.

DETALLE. Fundado en el 2009, el Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú” brinda una educación moderna, democrática intercultural, ética, con calidad y equidad, tomando como referencia los avances científicos y tecnológicos del mundo moderno y globalizado. Se localiza en el km. 24 de la Carretera Central, en Chaclacayo, Lima.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan