Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 12 de diciembre 2012

Científico de La Nasa afirma que el mundo no se acabará súbitamente

El científico David Morrison también explicó que el cambio climático es lo más preocupante.
Científico de La Nasa afirma que el mundo no se acabará súbitamente
Foto:Generaccion.com

El medio chileno La Segunda dio a conocer que  el científico David Morrison, profesional de la NASA y especialista de la vida en el espacio, afirmó que la idea de que el mundo se acabará súbitamente, por una causa cualquiera, es absurda.

El científico también dijo que la Tierra existe desde hace más de cuatro mil millones de años, y pasarán muchos más antes de que el Sol vuelva inhabitable nuestro planeta.

David Morrison también explicó que en unos 5.000 millones de años, el Sol se transformará en "gigante rojo”.

“En unos 5.000 millones de años, el Sol se transformará en "gigante rojo", pero el creciente calor habrá, desde mucho antes, provocado la evaporación de los océanos y la desaparición de la atmósfera terrestre. El astro solar se enfriará después, hasta extinguirse, pero eso ya no nos concernerá”, dijo el científico de la Nasa.

Los astrónomos de la NASA aseguran que no es probable que ocurra una catástrofe similar, en un futuro previsible.

"Hemos establecido que no hay asteroides tan grandes cerca de nuestro planeta como el que terminó con los dinosaurios", dijo el científico, calmando los temores de algunos sobre un próximo fin del mundo.

El experto también sostuvo que aunque la teoría de una guerra nuclear ha perdido fuerza desde el fin de la Guerra fría, no ha desaparecido del todo.

El número de víctimas dependería de su magnitud, pero incluso un conflicto regional -como entre Pakistán y la India- bastaría para causar un "invierno nuclear" con efectos en todo el Planeta, tales como una caída de las temperaturas que volvería imposible la agricultura.

Por últimó, el científico explicó que lo que más preocupa es por el cambio climático, advirtiendo que el calentamiento del planeta es lo que más se parece a ese temido fin del mundo.

Y esta vez, no se trata de simples temores e hipótesis. Sequías, tempestades y otras catástrofes naturales se volverían más frecuentes e intensas con el alza de las temperaturas mundiales, que podrían aumentar +2°C, +4°C y hasta +5,4°C de aquí al 2100, señalan.

Esto equivaldría a un suicidio colectivo de la especie humana, advierten los científicos, que intensifican sus llamamientos a frenar el devastador calentamiento del planeta.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan