Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 12 de diciembre 2012

Jurista chileno: La Declaración de Santiago se transformó en derecho internacional

El abogado chileno Enrique Barros también dijo que tratado de 1952 tiene dos elementos claves para Chile y que serán presentado ante La Haya.
Jurista chileno: La Declaración de Santiago se transformó en derecho internacional
Foto:Generaccion.com

El abogado Enrique Barros , asesor del equipo jurídico de Chile en La Haya, negó  que la pregunta que hizo el juez Bennouna  viernes pasado, afectará a Chile.

"Es una pregunta neutra", señaló el abogado Enrique Barros.

El abogado chileno también dijo que Chile va a tener una muy buena respuesta sobre aquella pregunta.

"Vamos a tener una muy buena respuesta el viernes (cuando corresponde volver a exponer a Chile) y, aunque no quiso adelantar el contenido de ésta.

El jurista Barros expresó que el tratado de 1952 tiene dos elementos claves para Chile.

“El documento del '52 tiene dos elementos: una declaración dirigida a terceros países (la proclamación de las 200 millas) y un acuerdo entre los países firmantes, al que corresponde la delimitación. Y ese acuerdo tiene plena validez". Dijo Barros

Por otra parte, agregó, respecto del tema de las 200 millas, "la Declaración de Santiago se transformó en derecho internacional".

También se dio a conocer que Chile utilizará citas de autores peruanos que han coincidido en la validez del documento del '52.

Por su parte, la jurista chilena Astrid Espaliat  sostuvo que la respuesta que dio el profesor Treves ayuda a la posición chilena.

Para la jurista chilena, el abogado "está diciendo que Chile, Perú y Ecuador formaron parte de un acuerdo de generación de un nuevo espacio marítimo" y que el italiano dejó entrever que quienes firmaron la declaración de 1952 "hubiesen también tenido la intención de fijar límites".

"El reconoce que hicieron esa proclamación el año '52, que se convertiría después en derecho internacional y eso nos favorece. Está diciendo que hicimos reivindicaciones", aseveró la jurista.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan