Banner Tuvivienda
Sábado 04 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 12 de diciembre 2012

10 razones para no votar por Arias

Por: Dámaso Jiménez.
10 razones para no votar por Arias
Foto: Referencial

1.- El candidato oficialista carece de credibilidad. No importa si promete villas y castillos, o si ostenta un acto de masas considerable gracias a la acción de la maquinaria roja, sus palabras terminan resbalando entre la militancia, no logra emocionar ni involucrar a sus adeptos con su pensamiento y carece de discurso propio. Sigue siendo visto como un antichavecista disfrazado tal como lo definió en su oportunidad el actual Vicepresidente Nicolás Maduro.

2.- Tuvo una gestión corrupta. No lideró ninguna gestión exitosa tal como pretende hacer creer. El gobierno regional asumido por Arias Cárdenas desde el año 1996 hasta el año 2000, ha sido considerado por políticos y analistas, como uno de los más corruptos de la historia de la administración pública del país. El diputado del Parlatino Rodrigo Cabezas, denunció sendas irregularidades en las que estuvieron involucrados 17 organismos del Ejecutivo regional, cuyos funcionarios forman parte del actual círculo de apoyo a su candidatura.

3.- No es instrumento de reconciliación nacional. En los actuales momentos aciagos que afronta el país y ante una Venezuela dividida y sacudida por el odio, se hace imperante la acción de líderes que dejen la arrogancia a un lado y que sirvan de puente al diálogo entre los diferentes sectores para vincular ambas Venezuela diferenciadas y resquebrajadas por el fragor político e ideológico. Por el contrario el diputado zuliano no lleva una voz cantante en esta materia y dificulta inclusive la posibilidad hasta con la propia dirigencia revolucionaria a la que confronta, así como a personeros de base del PSUV que tienen limitaciones para acceder a él, debido al cerrado anillo de aduladores que gusta cargar encima. Es catalogado como revanchista y amenaza a quienes lo adversan.

4.- Discrimina en lo social. Mientras el Zulia cuenta con un gobernador que irrumpe con un proyecto de alto contenido social entregando becas, viviendas, escuelas, alimentación a niños en edad escolar y ayuda a madres solteras, sin importar color y simpatía en lo político, Arias ataca un plan de becas exitoso que ha logrado alcanzar a más de 100 mil beneficiados en 9 años, y sólo entrega ayudas y viviendas de la GMVV a quienes estén dispuestos a seguir su candidatura y el liderazgo que intenta vender.

5.- Es un displicente político. Es el único personaje político que se ha referido al presidente Hugo Chávez con los peores epítetos que puedan ser utilizados para menospreciar al principal líder revolucionario. "Estamos frente a un asesino, un paranoico, una gallina y enfermo de poder". Además formó parte desde la Coordinadora Democrática del equipo que solicitó el revocatorio contra el mandatario nacional para el 2004. Tuvo que dejar a un lado su postura política, bajar la cabeza y pedir perdón para mantenerse en el poder, gracias a la benevolencia del principal líder del proceso. Igual luce indolente, frío, apático e indiferente en relación al proyecto revolucionario.

6.- Traicionó el proceso de descentralización. El Zulia siempre se ha caracterizado históricamente por mantener una posición firme contra las intenciones centralistas de quienes han abordado el poder. Entre lo mejor que caracterizó la gestión de Arias en su primer período y la muy breve segunda gestión, fue que se enroló en la cruzada protagonizada por varios zulianos para lograr la aprobación de importantes leyes descentralizadoras como Fides y LAEE,  así como la lucha por mantener dentro de la administración regional el puente, el puerto y el aeropuerto, que se logró en la gestión de Álvarez Paz, pero todo ese recorrido fue tapiado por quien pretende ahora entregar los recursos de esta región a las mafias del centralismo.

7.- Presenta ofertas engañosas a los zulianos. Se refiere a proyectos ya anunciados por el presidente Chávez y que quedaron tan sólo en la primera piedra. Anuncia la apertura del Aula Magna de LUZ olvidada en estos 14 años y carreteras en el sur del lago cuando todavía no ha rendido cuentas sobre los 635 millones que le dieron como comisionado del sur del lago en diciembre del 2011 para salvaguardar la zona del sur del lago afectada por las lluvias.

8.- Es un ególatra consumado, en opinión de José Luis Pírela, dirigente regional del PSUV, la mayoría de los recursos que le inyectan desde el gobierno nacional sirven más para sus propósitos propagandísticos que para inaugurar obras y viviendas. Tiene a la región forrada de propaganda con su rostro. "Es la primera vez que un candidato a gobernador tiene una campaña más costosa que la que tuvo Chávez para ganar en la región la Presidencia".

9.- Si logra la victoria hará un deslinde total con Chávez y el PSUV, ya que no estaría dispuesto a hacer gestión bajo los parámetros del actual proceso. Sólo le interesaría fortalecerse en el Zulia y convertirse a medio camino en una opción para una posible transición. Por eso se rodea de personajes pragmáticos fuera del chavismo". Se desconocen sus verdaderas intenciones, actitud que preocupa a propios y extraños.

10.- No tiene proyecto de vida política. Repite sin eco lo de la construcción del hombre nuevo, la sociedad socialista, y la implementación de comunas, lo que realmente no forma parte de la oferta en materia eléctrica y de combate de la inseguridad que esperan los zulianos para lograr su desarrollo, sin embargo erróneamente  hace la guerra contra todo lo que significa la descentralización y la zulianidad. En su afán por borrar todo lo hecho exitosamente por la actual gestión, busca detener a como dé lugar los proyectos sociales del gobernador Pablo Pérez en el Zulia. En resumen, es disperso, carece de proyecto propio y es enemigo de los programas exitosos que han dado fruto en la región. "Por sus obras los conoceréis".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan