Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 13 de diciembre 2012

Leyes con vara y otras que no

Por: Renán Gorriti Delgadillo
Leyes con vara y otras que no
Foto: tuteve.tv

Las críticas a Susana Villarán por la Costa Verde en verano son justificadas. La medida resulta inoportuna y sin seso. Tras el reordenamiento del tráfico en las Avs. Abancay, Tacna y La Parada, y sus 500 cámaras de vigilancia y puestos de auxilio rápido contra la delincuencia levantó puntos. Esta chambonada de hacer obras en pleno verano a nadie se le ocurriría en playas repletas de bañistas. Debiera postergarlas al invierno.

Las licencias que otorga La Doña a las mafias del transporte hediondo y sucio atosigando, por ejemplo, la Av. Salaverry, por donde ella vive, otrora lugar sereno, y en dos años duplicó líneas con estridentes bocinazos desde las seis de la mañana y locas ambulancias del Hospital del Seguro que nada remedia y contamina todo. Luego, los huelguistas de Salud y en el Ministerio de Trabajo con el embotellamiento innecesario del tránsito. Y los domingos toman las pistas de la ciudad para eventos.

El vecindario en Jesús María, poblado de universidades y negocitos, sufre una severa contaminación ambiental, alterando la psiquis colectiva, tampoco  se pone cámaras y ni una sola papeleta como sí lo hacen en Miraflores y San Borja. Tanta construcción y combazos  levantan  un aire maligno y nocivo a los pulmones.

El ahorro de los peruanos es mínimo y su endeudamiento en créditos es descomunal. Los bancos, se siente,  son entidades de rostro inseguro para cualquier ahorrista que confía a ellos su dinero, no hay garantías frente a los asaltos delincuenciales en cajeros y agencias -plata que no devuelven- y sus marañas de comisiones y descuentos por cualquier cosa. Hay que eliminar las comisiones, ese robo de cuello y corbata.

Pongan su plata, inviertan. La cosa es que aunque se cree que sobra dinero en Perú y las corvinas nadan solas sobre las olas todas bien fritas con su limón, no habrá progreso sin educación y sin buenos maestros bien pagados, hablo de todo tipo de profesionales que deben enseñar junto a los pedagogos también, hoy muy pobres de bolsillos y conocimientos.

Han aumentado a los militares y eso está muy bien. Pero deben restituir la cédula viva que congeló arbitrariamente Fujimori y Toledo a los maestros de la 20530, violando derechos y aplicando retroactividad (la ley no tiene carácter retroactivo) de manera inconstitucional. Las conquistas magisteriales son irrevocables.

El Estado no niega  la conjura del Poder Ejecutivo contra sus derechos adquiridos. Hay leyes y leyes, las que tienen vara y las que no. El artículo 51 de la ley de la carrera magisterial señala remuneración integral y jornadas laborales de preparación y evaluación de clases y horas fueras de ellas. La remuneración de los actuales miembros del magisterio debe ser íntegra sumando la bonificación especial a que se refiere el artículo 48 de dicha norma. Y sin recortes salariales. El Perú tiene mucha necesidad de educación y necesita de maestros activos y pasivos para salvarse, a decir de Valle-Riestra, de gente cívicamente preparada para educar. La horda de los terrucos solo fabrica lumpen en las aulas.

Nota publicada en larazon.pe

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan