Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 16 de diciembre 2012

[Huancavelica] Realizan descarte de hipertensión arterial en población adulta

Fuente: Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] Realizan descarte de hipertensión arterial en población adulta
Foto: Difusión


En Huaytará



Más de 500 adultos mayores de la provincia de Acobamba que no cuentan con el Aseguramiento Universal en Salud (AUS), fueron atendidos los días lunes y martes en la campaña de descarte de hipertensión arterial, diabetes y otras enfermedades que realizó la Unidad Operativa Red de Salud en esta provincia.

De acuerdo a los análisis, más del 50% de la población mayor tiene hipertensión arterial  de alto riesgo lo que conllevaría a una complicación cardiovascular seria, explicaron los técnicos enfermeros que se instalaron en la plaza principal de Acobamba.

Por su parte, el titular de la Red de Salud Acobamba, Mavet Cuellar Huamán, señaló que muy pocos se preocupan por las personas de la tercera edad. “Muchos de estos ancianitos presentan alguna enfermedad sin que nadie se preocupe, ellos vienen desde los lugares más alejados de la provincia y muchos llegan solo una vez al mes a la ciudad para percibir los incentivos del Programa pensión 65”, dijo.

De acuerdo a los estudios, más del 50% de los adultos mayores presentarían hipertensión arterial de alto riesgo y gran parte de esta población no cuanta con Aseguramiento Universal  de Salud en esta provincia de Acobamba, pese haber sido Huancavelica la primera región en contar con el Aseguramiento Universal de Salud (AUS) en el año 2009.

Durante la campaña se entregaron medicamentos gratuitamente para aquellos que presentaban enfermedades leves.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan