Luego del brutal ataque de un grupo de mototaxistas piratas que apedrearon a policías municipales y serenos de San Miguel, además de causar daños materiales, fueron denunciados penalmente la Procuraduría Municipal en el 51° Juzgado Penal de Lima, a cargo de la Dra. Sonia Pacora, que realizo la apertura del proceso con orden de detención, contra Edward José Trillo Cuenca, Luis Bautista Mamani y Valdemar Calva Pompa, disponiendo su internamiento en un centro penitenciario por los delitos de Disturbios y Desobediencia a la Autoridad.
Como se recuerda el sábado último un grupo de enardecidos mototaxistas piratas intentó ingresar a la fuerza al local municipal Centro Deportivo “Diego Ferré” ubicado en la calle Los Girasoles de la urb. Pando IX etapa, arrojando piedras a los Policías Municipales y a serenos; lo que obligó a la Policía Nacional a efectuar disparos al aire para dispersar a la turba.
El motivo de ese brutal ataque se debe a que la Policía Municipal de San Miguel viene realizando operativos para detectar a los mototaxis informales que cometen asaltos a pasajeros usando sus vehículos.
El 51° Juzgado Penal de Lima ha remitido el expediente al 46° Juzgado Penal con reos en cárcel de acuerdo al expediente N° 29579-2012, con el que se llevarán adelante las investigaciones.
Cabe señalar que la Municipalidad de San Miguel continuará realizando estos y otros operativos con el objetivo de brindar seguridad y mantener el orden en el distrito.