Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 17 de diciembre 2012

La locura Bianchi

Por: Renato Guerrero.
La locura Bianchi
Foto: Renato Guerrero

Tras una negociación de casi una semana, Carlos Bianchi ya es Director Técnico de Boca Juniors. El mundo entero empezó a estremecerse y no es para menos: Tres Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales, tres Torneos Apertura y un Torneo Clausura son los títulos que se metió al bolsillo dirigiendo a ese equipo ´Xeneize' que dio la vuelta olímpica frente a equipos tales como el Real Madrid o el AC Milán y que se convirtió en el 'Rey de copas'.

De aquellos temidos momentos entre 1998 - 2001 y 2002 - 2003 ya no queda ningún jugador que sepa los que es tener que ponerse hielo en los brazos de tanto levantar copas o lo que es entrenar de más porque hay que dar unas cuantas vueltas olímpicas por año. Hoy la realidad de Boca es otra, Falcioni dejó el club sin el único jugador que quedaba de esas tardes de gloria y que era el máximo referente tras el retiro de Martín Palermo. Ese jugador que con la 10 en la espalda hizo grandes goles y se cansó de dar pases a sus compañeros para que la metan, ese jugador del que en la interna 'azul y oro' se dice que ganó solo una Copa Libertadores y que hoy estos mismos se ilusionan por una posible vuelta a la Bombonera. Sí, ese jugador es Juan Román Riquelme.

La posible reunión de Bianchi y Riquelme tiene al hincha de Boca muy ilusionado ya que desde hace mucho se buscó que el 'Virrey' regrese a dirigir el equipo sin éxito. Cuando se pensó que Bianchi regresaba a Boca en el 2009 para comandar al equipo a otra racha de títulos, este firmó como manager del equipo y le rompió el corazón a la mitad más uno del pueblo argentino. Se dice que tiene el número de celular de Dios y no es para menos, es el técnico más ganador de la historia del fútbol argentino comandando campañas épicas con Vélez Sarsfield y Boca Juniors.

Ahora, las preguntas del millón ¿Podrá Bianchi repetir lo que hizo en sus anteriores campañas? ¿Podrá armar un equipo de élite como los que manejó antes? ¿Fue una buena decisión aceptar dirigir a Boca y no dejar su legado intacto? ¿Sacará a Riquelme del exilio? ¿El nuevo Boca estará a la altura del más exitoso de su historia?

La locura Bianchi ya empezó y todos estamos a la expectativa de lo que podrá hacer este nuevo Boca con el Virrey a la cabeza por tercera vez. Lo que sí está asegurado son duelos nostálgicos e interesantes entre Bianchi, Ramón Díaz y Américo Gallego, quienes por azares del destino están de vuelta dirigiendo a sus clubes. Por ahora, 'La 12' ya prepara las canciones de bienvenida y las estrellas del escudo 'Xeneize' están bajando de peso para la posible entrada de, al menos, una más.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan