Banner Tuvivienda
Sábado 20 de julio 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 18 de diciembre 2012

Docentes de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UNI en capacitación para mejora de la calidad educativa

Fuente: Comunicaciones Universia
Docentes de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UNI en capacitación para mejora de la calidad educativa
Foto: Difunsión

Docentes de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UNI en capacitación para mejora de la calidad educativa

Con la finalidad de generar espacios para la capacitación y actualización de su plana docente, el Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CTIC) de la Universidad Nacional de Ingeniería presenta un programa de talleres sobre estrategias de aprendizaje y diseño de actividades, dirigido los catedráticos de la Facultad de Ingeniería Mecánica.

Así, a través de la participación en sesiones presenciales y dinámicas; como también mediante un seguimiento a distancia, aproximadamente 100 docentes de esta Facultad llevarán a cabo tres cursos: “Estrategias metodológicas para la docencia universitaria”, “Diseño de sílabo y evaluación por competencias”, y “Diseño de actividades de aprendizaje utilizando el Aprendizaje basado en problemas (ABP), en proyectos, en procesos, en productos y en personas”.

Estos talleres, dictados a cargo de especialistas de Universia, tienen como objetivo promover la experimentación, reflexión, discusión y diseño de estrategias de aprendizaje basadas en el uso de metodologías activas, de aprendizaje cooperativo y Aprendizaje basado en problemas (ABP); además de generar propuestas para el rediseño de los sílabos, definiendo los objetivos y logros en base a las competencias.

De esta forma, la Universidad Nacional de Ingeniería y el Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CTIC) buscan optimizar la calidad de su enseñanza mediante este programa de capacitación docente, en miras  a los nuevos retos que se presentan en la formación de profesionales preparados para satisfacer las demandas del  mundo laboral  moderno.

Sobre Universia

Universia, la mayor red de universidades del mundo, trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad.

Universia es una Red de 1.232 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).  Universia desarrolla su actividad trabajando en cuatro líneas estratégicas:

Conocimiento: Motor de innovación. Conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.

Colaboración: Vínculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.

Empleo: Relación entre talento y empleo. Facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.

Futuro: Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.

Actualmente Universia Perú integra 65 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, además dela ANR(Asamblea Nacional de Rectores). Universia forma parte dela Responsabilidad SocialCorporativa del Banco Santander.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan